Megatendencia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
CLINICA ERASMUS
HALLAZGOS ESTANDAR 2: INFRAESTRUCTURA:

2.5 TODOS LOS SERVICIOS: En el Quirófano 1 y Esterilización, se encontraron detalles de pintura epóxica, impidiendo así los procesos delimpieza y asepsia. “Los cielo rasos, techos, paredes y muros son impermeables, sólidos y resistentes a factores ambientales”.

2.5- TODOS LOS SERVICIOS: En el servicio de Urgencias evidenciamos que enáreas específicas como Sala de Procedimientos menores y Sala de Yeso, la pintura epóxica se encuentra desde el piso hasta la mitad del muro, de ahí hacia arriba, no es pintura epóxica. La norma dicetanto en el código 2.4 (zonas más críticas como quirófanos, salas de parto, esterilización, etc) como en el código 2.5 (se encuentra el servicio de Urgencias) que “Los pisos son impermeables, sólidos,de fácil limpieza uniformes y con nivelación adecuada para facilitar el drenaje.” “Los cielo rasos, techos, paredes y muros son impermeables, sólidos y resistentes a factores ambientales”. Por lo tantolas especificaciones en ambas zonas son las mismas para pisos, cielos rasos, paredes y muros.
En la sala de Observación del servicio de Urgencias se encontró que el cubículo 5 tiene un detalle en lapintura epóxica lo cual impide un proceso de asepsia y limpieza. Además se evidenció atril oxidado.

2.17 UNIDAD DE CUIDADO INTERMEDIO E INTENSIVO NEONATAL, PEDIATRICO Y ADULTO: La norma dice quecuenta con un área para depósito de equipos el cual lo tienen ubicado en la oficina de auditoría de la Unidad de UCI. Se evidenció piso en porcelanato por partes deteriorado (partido); muros divisoriosde cubículos también deteriorados, lo cual impide un proceso de asepsia y de limpieza. Se encontró muro y placa- techo agrietada justo antes del acceso a la sala de UCI.

2.25- ESTERILIZACIÓN: Lanorma estipula que esta área debe contar con unidad sanitaria y área de aseo lo cual no se evidenció.

2.30- URGENCIAS: Dentro del servicio de Urgencias no se evidenciaron consultorios, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEGATENDENCIAS
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS