Megatendencias 2

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
ENSAYO LIBRO MEGATENDENCIAS 2010

Por: Patricia Aburde

En este libro la autora nos enlista siete megatendencias que hoy en día se presentan, y se llevan a cabo, enfocándose al ámbitopersonal, para poder llevar a cabo un buen trabajo laboral.

El capitalismo domina las economías del mundo, aunque a los tiempos de ahora el capitalismo va evolucionando, se va adaptando alos cambios, y dando más productividad, hablemos del capitalismo consciente, ya que nos ayudara a entender estas megatendencias, el cual es la matriz dinámica de las tendencias sociales,económicas y espirituales que están transformando la libre empresa. El cual lo formaran las personas que queremos visión y valores, los que exigimos trabajo significativo en compañías que contribuyana la sociedad, negociantes, agentes de cambio, innovadores, inversionistas altamente responsables, etc.

Las empresas tienen que saber que las nuevas tendencias se rigen principalmente por loespiritual, la cual la autora menciona que la espiritualidad significa sed de algo más, de la paz interior, de la autorrealización, las cosas que no se compran por dinero, así que con todos losproblemas que existen afuera de la casa, del trabajo, hacen que la mente se ocupe de tantos factores, que no dejan trabajar de forma adecuada a las personas, por lo cual necesitan encontrar unbalance con ellos mismos.

Otro punto interesante es que las empresas no solo tienen que dejarse envolver por el dinero, no tienen que buscar solo la manera de producir más y vender más, si noque también, deben hacer consciencia sobre los problemas sociales que existen a su alrededor, deben analizar todos los aspectos sociales que hay en los que pueden ayudar, en los puntos que comoempresa pueden mejorar día a día.

Y como parte de la empresa, hay que evaluar a los líderes que dominan esas empresas, no podemos tener líderes egoístas que tengan una mala cultura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megatendencias
  • MEGATENDENCIAS
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS