Megatendencias 2010

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Megatendencias 2010

El poder de lo espiritual: De lo personal a lo organizacional

En este primer capítulo del libro se trata sobre el tema espiritual, y la importancia que tiene este poder pararelacionar lo personal con lo organizacional. Para definir esto claramente es necesario explorar cómo comportarse de una manera distinta, cómo encontrar opciones más productivas, cómo ampliar nuestrainfluencia para producir mejores resultados.

Existen tres elementos para lograr mejores resultados dentro de una organización, estos elementos son algo más positivo a lo que comúnmente se teníadefinido, estos son la comunidad, las relaciones y la conversación.

A medida que crece la conciencia y el espíritu de los individuos, crecen también las organizaciones a las cuales sirven, ya que segenera una relación entre lo personal y lo organizacional comprometiendo así los objetivos comunes para lograr mayores beneficios.

El desarrollo personal se debe enfocar en un campo mucho menospersonal, se debe difundir sobre la colectividad y transformar este concepto para que las relaciones se den de una manera más tranquila y dinámica.

Los cinco elementos clave que describen loespiritual son: el significado o propósito, la compasión, la conciencia, el servicio y el bienestar. Es necesario que todos estos elementos se presenten al mismo tiempo para lograr una interacción entre ellosy de esta manera lograr un crecimiento espiritual que ayude al individuo y a la organización a mejorar relaciones y a cumplir objetivos.

Espiritualidad significa la búsqueda de algo más, se tratade buscar y encontrar la paz interior, la autorrealización, para así vincularse con cosas que no son materiales, con cosas que no se compran con dinero, y cosas que nos ayudan a crecer espiritualmente,a crecer como personas.

La busca de la espiritualidad está modificando las actividades humanas, las prioridades, el ocio y los patrones de gastos. Por esto es importante analizar este fenómeno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megatendencias 2010
  • Megatendencias 2010
  • Megatendencias 2010
  • Ensayo libro megatendencias 2010
  • Resumen megatendencias 2010
  • Ensayo megatendencias 2010
  • Ensayo megatendencias 2010
  • Megatendencias 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS