Megatendencias Mundiales

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Megatendencias mundiales
Actualmente, las ocupaciones con mayor demanda mundial se encuentran en el área de las Tecnologías de la Información, que incluyen Administradores y Analistas en Sistemas deRed y Comunicaciones, Ingenieros en Software Computacional, Administradores de Bases de Datos, Informáticos, Programadores computacionales, Especialistas en soporte computacional, entre otros. Éstaárea crece de manera vertiginosa por la incorporación de los países a las redes de comunicación, que implican constante actualización, por lo que la demanda de especialistas que desarrollen programas einnovaciones en el área de las tecnologías de la información, son una de las principales necesidades del sector productivo en todos los países del orbe.
Otra de las áreas que muestra una alta tasa decrecimiento mundial es el área de las Ingenierías, que agrupa sectores como la Biotecnología, en donde se desarrolla el índice más alto de investigación y ciencia aplicada, principalmente en paísesdel primer mundo. La biotecnología está conformada por diversas disciplinas que constituyen la industria química, alimenticia y farmacéutica. Este sector ha tenido un acelerado crecimiento en lamayoría de los países, cuadruplicando en algunos su tasa en una década. Algunas de las ocupaciones que ilustran este sector a nivel mundial, son los Médicos científicos, los Ingenieros biomédicos, losCientíficos ambientales y especialistas de la salud, los biólogos, los Químicos, entre otros.
También como parte del área de las Ingenierías, se ubica el sector de la Tecnología Geoespacial que se conformapor Ingenieros ambientales, Técnicos en Ingeniería Ambiental, Técnicos en Análisis y Mapeo, Cartógrafos y Fotometristas, Geocientíficos, Ingenieros Industriales, Ingenieros Eléctricos, Ingenieros enSistemas Computacionales, Ingenieros Técnicos en Electrónica y Electricidad, Ingenieros Mecatrónicos, Ingenieros Aeroespaciales, entre otros. Esta rama tiene un alto potencial de crecimiento, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megatendencias Mundiales
  • Megatendencia Mundiales
  • 5 Megatendencias mundiales
  • Megatendencias
  • MEGATENDENCIAS
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS