Megatendencias

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
TRABAJO DE FORMULACIÒN DE PROYECTOS

PRESENTADO POR: GINNA KATHERINE ALVAREZ MAYORGA
LILIANA APONTE RUEDA


PRESENTADO A: INSTRUCTOR. SERGIO IVÀN VERGAS TANGUA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
TECNOLOGÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
SAN GIL
2011

TALLER DE FORMULACION DE PROYECTO1. Mega tendencias del siglo XXI

El propósito que debe perseguir el aprendiz con la consulta e investigación sobre esta temática, es identificar las tendencias que según los expertos van a regir en el mundo durante los próximos años. Se debe hacer referencia a futuras directrices en temas como la actividad económica, la salud, la política, la ciencia, la tecnología, el arte, la demografía,el marketing, la educación, y el medio ambiente, entre otros. Algunas de las Megatendencias que el grupo de trabajo debe considerar para la realización de la investigación son las siguientes:

* La Expansión de la Economía Global
* El Renacimiento de las Artes
* La aparición del socialismo de libre mercado
* Estilos de vida globales y nacionalismo cultural
* Privatización delestado benefactor
* Predominio de la cuenca del pacífico
* El liderazgo femenino
* La edad de la Bilogía
* El resurgimiento de la religión con el nuevo milenio
* El triunfo del individuo

* La expansión de la economía global.
En el decenio de los 90´s el mundo entra en un periodo de prosperidad económica. Los factores que explican este nuevo fenómeno son los cambiosacelerados en la integración económica del mundo. Ya no es propio hablar de economía rusa, americana o europea, sino de economía mundial. Se firman acuerdos de libertad comercial entre las naciones; se avanza en las telecomunicaciones; el crecimiento no tiene límites; se conjura la crisis energética; se encuentran nuevos recursos naturales; se controla la inflación en los países; se promueve el interéspor proteger el medio ambiente; y se amplía el consumo en Asía.
* El renacimiento de las artes.
Las artes reemplazan gradualmente a los deportes como la principal diversión en la sociedad. Se da un aumento de los visitantes a los museos; la afición principal por la música y el aumento de visitantes al espectáculo de la ópera confirman esta tendencia de convertir el arte en el gran negociodel siglo XXI.
* La aparición del socialismo de libre mercado.
Con el colapso del imperio soviético y sus satélites se ve claramente cómo el socialismo, que logra sobrevivir, tiene que incorporar elementos de la economía capitalista. Lo que antes era irreconciliable, ahora es posible. China, Vietnam y Cuba son testimonios vivientes de esta nueva realidad.
* Estilos de vida globales ynacionalismo cultural.
La prosperidad de la economía global, el avance de las telecomunicaciones y las facilidades de los viajes, abren la puerta a los intercambios intercontinentales en diversos asuntos como alimento, música, modas, creando un nuevo estilo de vida mundial. El mundo se hace cada día más cosmopolita. El inglés y el mandarín se perfilan como los idiomas más universales.
* Laprivatización del Estado beneficio.
El colapso del keynesianismo señala el fin de las economías colectivistas y benefactoras. El fracaso del socialismo en los países de la cortina de hierro genera la ampliación de la democracia, la apertura económica, las privatizaciones a nivel mundial y, con ello, la competencia en los mercados.
* Predominio de la cuenta del pacifico.
Desde hace más de quinientosaños, el centro económico del mundo tenía como escenario el Océano Atlántico. Hoy, el escenario del desarrollo económico e industrial y comercial está en el Océano Pacífico, gracias a la presencia de las naciones más poderosas en su cuenca: los Estados Unidos, los tigres asiáticos, Corea, Japón, China, Taiwán, Malasia y Tailandia, por mencionar algunos.
* Liderazgo femenino.
El mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEGATENDENCIAS
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS