Megatendencias

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Gestión de las Operaciones y la Producción II 02 de Agosto 2012
Lina Julieth Salgado Diaz 416121

Mega Tendencias
1. Presencia de lasmujeres en la vida laboral y empresarial.
Crepes & Waffles se puede tomar como ejemplo para esta tendencia ya que la mayoría de sus empleados son mujeres, quienes desempeñan cargos de servicio alcliente, producción y administración. Esta “empresa cree en la responsabilidad que tienen las mujeres por hacer progresar sus hogares y considera fundamental el toque de afecto que la mujer pone en todo loque hace, incluida la preparación de alimentos. Las mujeres en su mayoría son madres cabeza de familia” (Bedoya, 2012).

2. Conectividad
El internet y los dispositivos móviles por los cualesahora se puede acceder a ella son de gran importancia en la vida diaria de miles de ciudadanos; uno de los productos más apetecidos son los Smartphone, estos teléfonos denominados inteligentes son:Serie BlackBerry de Research In Motion, Serie Ascend de Huawei, Serie Defy de Motorola, Serie Optimus de LG, Serie Lumia de Nokia, Serie Galaxy Nexus de Google/Samsung, Serie One de HTC, Serie Xperia deSony Mobile Communications, Serie Galaxy de Samsung, Serie iPhone de Apple, etc.

3. Multitarea
Los Smartphone son teléfonos móviles con función multitarea, es decir tienen “accesoa Internet vía WiFi o 3G, a programas de agenda, a una cámara digital integrada, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentosde negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office” (Wikipedia La Encliclopedia Libre, 2012).

4. Preocupación por el medio ambiente.
Dell es escogida como una de las empresas“verdes”, ya que esta recolecta y recicla gratuitamente los productos obsoletos de sus clientes, y tiene una política de prohibición de la exportación de residuos electrónicos a países en vía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEGATENDENCIAS
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS