Megatendencias

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Destrucción Creativa, "Es el hecho esencial del Capitalismo",
La Destrucción Creativa es un concepto propuesto por Schumpeter en 1943, en el describe el proceso de innovación, en la cual nos diceque los nuevos productos están destruyendo a todas las empresas viejas y los modelos de negocios, en el mundo de los negocios aplica la frase “Renovar o Morir”.
Para Schumpeter las innovaciones de losempresarios emprendedores son la fuerza mas importante detrás del crecimiento económico, y si es realizado de la manera correcta y adecuada, estos emprendedores pueden desplazar en el camino aempresas que ya están muy bien establecidas en el mercado.
Un emprendedor innovador es una persona fuera de lo común, es decir no es muy fácil de encontrar a empresarios que se quieren arriesgar en elmarcado, muchos prefieren ir tras algo que ya es conocido, porque es lo que mejor les ha funcionado y por qué habrían de cambiarlo. Más sin embargo también existen empresarios que saben que es mejorarriesgar el todo por el todo por que conocen y confían en que su producto o servicio será aceptado. Una persona innovadora es un inventor, es decir un genio.
El emprendedor es aquel que crea mercados parasus inventos, destaca por su perseverancia y ambición, no por su genialidad, sueña con crear un imperio económico, una dinastía empresarial, un nombre, una marca.
Para Shumpeter la esencia delcapitalismo es el dinamismo, y establece 5 casos de innovación:
1. La introducción de un nuevo bien.
2. La introducción de un nuevo método de producción o comercialización de bienes existentes.3. La apertura de nuevos mercados.
4. La conquista de una nueva fuente de materias primas.
5. La creación de un nuevo monopolio o la destrucción de uno existente.
Un elemento esencial de laeconomía de la innovación es la creación de crédito. El proceso de innovación en los mercados de bienes y servicios coincide con la puesta en marcha de la innovación financiera, sin una innovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEGATENDENCIAS
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS