megatendencias

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014

En la actualidad hay unas teorías o mejor llamadas mega tendencias de lo que pasara en la actualidad, estas, mejor definidas como eventos sociales, culturales y tecnológicos que podrían darse enun futuro tomando en cuenta el presente de ese evento, un ejemplo seria los celulares, en la cual se muestra que anteriormente casi nadie los usaba pero ahora ya todos los usan, esto sería como megatendencia.
Así como dicho anteriormente algunas de las megas tendencias:
Sociales:
Alguna mega tendencia que ya se está haciendo realidad sería la de consumidor ecológico, en la cual todos losconsumidores consumirían productos ecológicos con el objetivo de salvar el planeta.
Otra mega tendencia seria, virtualidad cotidiana, en la cual todos los factores económicos, políticos, familiares,educativos etc. Estarían completamente compartidos y realizados atravez de medios virtuales, facilitando el acceso a estos y que su entendimiento sea más personalizado y más fácil de captar para toda lasociedad.
Tecnológica
Las mayores megas tendencias que existen y que existirán son tecnólogas ya que dependen de la innovación y creación y de su objetivo que es hacer más fácil la vida de laspersonas, algunas de ellas son:
Inteligencia artificial, la cual aún no es 100 por ciento, pero ya casi llegamos a ese porcentaje ya que cada vez más se inventan robots o maquinas que piensan por si mismasresolviendo problemas a una rapidez impresionante y a una exactitud mejor que la de un ser humano.
Otra de mega tendencias tecnológicas que ya es una realidad sería la de tecnologías inalámbricas, yaque la mayoría de las tecnologías se manejan mediante bluetooth y mediante otros dispositivos que hacen posibles la conexión entre los diferentes dispositivos.

Culturales

Para la cultura sonmenos mega tendencias pero alguna de las más importantes es:

Rompimiento vinculo cultura-territorio: en esta mega tendencia se espera que los campos de interacción entre los países ya no sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEGATENDENCIAS
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS