MEGATENDENCIAS

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
MEGATENDENCIAS
Las 9 megatendencias
 
Las megatendencias comprenden algunos de los desafíos más críticos que enfrenta el mundo actual, divididos de la siguiente manera:
 
1. Demografía: dostendencias ocurren en paralelo. Una población con esperanza de vida más alta y la disminución de la tasa de natalidad en economías desarrolladas que representan un reto para la solvencia de los sistemas deseguridad social y salud; y, la integración de la explosión demográfica joven en los mercados saturados de las economías emergentes.
 
2. Empoderamiento del individuo: Los avances en la educación,salud y tecnología, aunados al crecimiento de la clase media empodera a los individuos, lo que conduce a una mayor vigilancia de los gobiernos; mayor demanda de transparencia y expectativas más altas departicipación en la toma de decisiones.
 
3. Acceso a la tecnología: Las TI y telecomunicaciones han transformado la sociedad durante los últimos 30 años. Una nueva ola de avances en TI está creandonuevas oportunidades y tendrá implicaciones en negocios y economías.
 
4. Interconexión económica: La interconexión de la economía global continuará con mayores niveles de intercambio comercial y flujosde capital, lo anterior genera la oportunidad de ayudar a sacar de la pobreza a cientos de millones de personas siempre y cuando se refuercen los compromisos internacionales y se reorienten losbeneficios.
 
5. Deuda pública: Se espera que la deuda pública sea una restricción u obstáculo para las opciones de política económica y fiscal para 2030. Si no se aborda, dañará profundamente la capacidaddel gobierno para responder a los desafíos socioeconómicos y ambientales
 
6. Cambio del poder económico: Las economías emergentes están cobrando un papel fundamental en la economía global a partirdel incremento de la clase media. El reequilibrio de poder en el orden mundial demanda de las instituciones internacionales y de los gobiernos ser más transparentes e incluyentes.
 
7. Cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEGATENDENCIAS
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS