Megger

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Unidad II Estudio de la repetitividad y reproducibilidad. Análisis de la medición, para avanzar en un programa de mejoramiento de la calidad es necesario contar entre otras cosa con un sistema de medición confiable. . Definiciones: Exactitud o Desviación es la diferencia entre el promedio de las mediciones realizadas y el valor de referencia. El valor de referencia también conocido como valorpatrón es un valor que se determina promediando las mediciones obtenidas, con sistemas de mediciones de más alto nivel.

Tradicionalmente los sistemas de medición se venían evaluando considerando solo características propias de los equipos, instrumentos o dispositivos como lo son la exactitud de la linealidad y la estabilidad

Estabilidad o Deriva. Es la variación total de una característicaobtenida con el sistema de medición, sobre las mismas piezas o patrones al inicio y al final de un periodo de tiempo relativamente extenso. Linealidad: es la diferencia entre los valores de exactitud a lo largo del rango de operación del sistema de operación del sistema de operación.

Actualmente se reconoce la necesidad de incluir en estas evaluaciones la determinación de la repetitividad y lareproducibilidad como propiedad de los sistemas de medición que caracterizan la dispersión o variabilidad del proceso y que en la práctica son causadas por el operador y/o por el método empleado para medir.
El análisis de repetitividad y reproducibilidad se utiliza ampliamente para este fin.

Repetitividad: le llamamos a la variación de la mediciones obtenidas con un instrumentó, cuando lo usasvarias veces el mismo operador, para medir la misma característica, en las muestras. Para reducir esta variación se recomienda dar mantenimiento al dispositivo, hacer un rediseño más rígido, mejorar la localización, sujeción o preparación de la muestra.

Reproducibilidad: le llamamos a la variación en el promedio de las mediciones efectuados por operadores diferentes, utilizando el mismoinstrumento para medir la misma característica en el mismo grupo de muestra. Esta variación se reducirá con el entrenamiento uniforme a los operadores y con mejores métodos de calibración.

Existen 5 técnicas de para la determinación de las variables por RR. A. Por variables método corto o del rango. Es útil como aproximación durante la etapa de estudios de potencial del proceso. No permite determinarpor separado el error asociado por el operador y el equipo. B. Por variable método largo o de la media y el rango. Este es el método preferido puesto que se determina por separado los errores asociados con la repetitividad y reproducibilidad. C. Por variables método de análisis de variable o ANOVA. Además de los componentes de variación R.R. determina la significancia de la interacción entre lasmuestras y el operador y la variabilidad de las muestras .No requiere mayor números de pruebas que el método largo. D. Por atributos / Método corto. E. Por atributos/ Método Largo o Analítico.

Reproducibilidad en los resultados de mediciones. 1. Para que una expresión de la Reproducibilidad sea válida, es necesario especificar las condiciones que cambien. 2. Las condiciones que cambian pueden serentre otras, él principio de medición el método de medición, el instrumento de medición, el patrón o referencia el lugar, las condiciones de uso y el tiempo. 3. La reproducibilidad se puede expresar en forma cuantitativa en función de las características de la dispersión de los resultados. 4. Los resultados considerados aquí son generalmente los resultados corregidos.
Estas componentes deincertidumbre se pueden clasificar en dos grandes grupos: GRUPO A: Las que se evalúan por métodos estadísticos. GRUPO B: Las que se evalúan por otros métodos.

UNIDAD III Procedimiento de inspección y calibración.

La calibración consiste en la comparación de la salida del instrumento, que se está calibrando contra la salida de un instrumento patrón, cuya exactitud es conocida, cuando se aplica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • megger
  • Megger
  • Megger
  • Megger
  • Megger
  • El Megger
  • Megger
  • Megger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS