meint

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Resumen
Basado en mi experiencia según el deporte ya que en un Equipo de Básquetbol se necesita trabajar en equipo en este se necesita coordinación y colaboración, todos enfocados hacia un mismopropósito y para un mismo beneficio, dicho beneficio que a su vez nos deja a cada uno la experiencia de poder resolver los inconvenientes que se nos presenta en cada una de nuestras posiciones ypoder ayudarnos los unos a los otros.
Llevado al aula de clases el trabajo en equipo seria, responsabilidad de parte de cada uno de los componentes para expresar sus distintos puntos de vista paraasí poder lograr un mejor desarrollo de la investigación.

















Trabajo en Equipo
Trabajar en equipo es coordinar e integrar esfuerzos entre varias personas que senecesitan entre sí para lograr un resultado; es embarcarse en una misma causa. No obstante, para que haya trabajo en equipo no es suficiente con que nos identifiquemos con los objetivos, las metas y lasnormas acordadas; es preciso, además, que compartamos unos valores y principios éticos mínimos.
El trabajo en equipo necesariamente exige solidaridad, vocación de servicio, equidad, autonomía,respeto, responsabilidad, participación, diálogo, concertación y autodesarrollo.


















Características del Trabajo en Equipo
Cada equipo de trabajo puede tenercaracterísticas propias, pero estas cinco son esenciales:
Objetivos
Interdependencia
Eficiencia
Responsabilidad
Diversidad

Objetivos
El equipo debe tener una razón para trabajar como conjunto. Estarazón de ser constituirá la misión del equipo.
Interdependencia
Es importante que los miembros del equipo sean interdependientes, es decir, que cada uno necesite de la experiencia, habilidades yentrega de los demás para lograr objetivos mutuos.
Eficiencia
Los miembros del equipo deben estar convencidos de la idea de que el equipo de trabajo, si es realmente eficiente, consigue siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS