meiosis II

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
en la meiosis II ocurre los mismos procesos que en la uno, la diferencia es que en la meiosis I obtenés células diploides, y de éstas en la meiosos II obtenés células haploides.Con estos proceso se origina las gametas(gametogénesis); femeninas (ovogénesis) y masculinas(espermatogénesis); en el final del proceso se obtienen 4 células, en el caso de laeespermatogénesis 4 espermatozoides por célula inicial, en la ovogénesis hay una resultado de un óvulo ya que tres células llamadas cuerpos polares mueren en el proceso
Meiosis II:Anafase II\
Los centrómeros se separan y las cromátidas hijas -ahora cromosomas individuales- se mueven hacia los polos opuestos de la célula.

La meiosis II esta dividida en:Profase II, Metafase II, Anafase II y Telofase II.








Los centrómeros se separan, y las dos cromátidas de cada cromosoma se mueven hacia los polos opuestos en el huso.Las cromátidas separadas, ahora pueden llamarse cromosomas por propio derecho.
Meiosis II: Telofase II
Una membrana nuclear se forma alrededor de cada juego de cromosomas y lacitoquinésis se lleva a cabo, produciendo cuatro células hijas, cada una con un juego haploíde de cromosomas.

Meiosis II: Telofase II





Una membrana nuclear se formaalrededor de cada juego de cromosomas y la citoquinésis se lleva a cabo, produciendo cuatro células hijas, cada una con un juego haploíde de cromosomas.



La membrana nuclear seforma alrededor de cada juego de cromosomas.
La citoquinésis tiene lugar, produciendo cuatro células hijas (gametos en animales), cada una con un juego haploíde de cromosomas.Debido al entrecruzamiento, algunos cromosomas tienen segmentos recombinados de los cromosomas progenitores originales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meiosis II
  • BIOLOGIA II meiosis
  • Meiosis I y Ii
  • Meiosis II
  • meiosis II
  • Mitosis y meiosis i y ii
  • Meiosis
  • Meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS