Meiosis

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Citlally
Meiosis
Es una de las formas de la reproducción celular. Este proceso se realiza en las glándulas sexuales para la producción de gametos. Produce células germinales, en el hombre lostestículos y en la mujer los ovarios a diferencia de la mitosis donde se obtenían dos células hijas diploides a partir de una división celular la meiosis comprenden dos divisiones sucesivas:
Meiosis IMeiosis II
Diana Karina
Meiosis I: Es una división reduccional ya que de una célula diploide de 46 cromosomas se obtienen 2 células hijas haploides con 23 cromosomas.
La meiosis I se divide en 4 fases:Profase I
Metafase I
Anafase I
Telofase I
La profase I a su vez se subdivide en: Leptonema, Zigonema, Paquinema, Diplonema y Diacinesis.
Marta
Profase I: Se caracteriza por una serie de eventos quese producen dentro de las paredes nucleares es decir dentro del núcleo de la célula, el primer evento es la condensación del material genético que formara filamentos largos dentro del núcleo esteproceso se conoce como leptonema luego los filamentos iguales o cromosomas homólogos que tienen ese nombre porque son idénticos en tamaño y características comienzan a acercarse entre sí, es decir, seaparean dado el apareamiento se conoce como bivalente o tétrada y este proceso se conoce como zigonema.
Los cromosomas homólogos apareados intercambian material genético en el proceso de entrecruzamientoeste proceso se conoce como paquinema. Los cromosomas homólogos continúan condensados hasta que se pueden observar las cromatidas teniendo así su tan conocida forma de X, sin embargo, al formarse lascromatidas observaremos claramente los lugares donde se han intercambiado el material genético y a estos sitios de intercambio los llamaremos quiasmas a esto se le conoce como diplonema.
Y finalmentela membrana final los cromosomas se dispersan en el citoplasma esta última etapa de la profase I se conocerá como diacinesis al igual que la mitosis para el culmino de la profase no habrá membrana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meiosis
  • Meiosis
  • meiosis
  • meiosis
  • MEIOSIS
  • Meiosis
  • Meiosis
  • Meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS