meirieu

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
¿Cuánto necesitas para vivir y cuánto usas?

Todos los seres humanos, las plantas y animales del planeta requieren de alimento, energía y agua para crecer y vivir. En el caso del hombre, lacantidad de recursos que utiliza depende de su estilo de vida.

Algunos de nosotros, como los que habitamos en la ciudad, desperdiciamos mucha agua, utilizamos numerosos aparatos eléctricos, consumimosalimentos que son traídos desde otros estados u otros países, viajamos en carro y en avión, usamos muchos envases de plástico y producimos mucha basura. Al utilizar todos estos recursos, estamosreduciendo la superficie de bosques, praderas, desiertos, manglares, arrecifes, selvas, y la calidad de los mares del mundo.

El impacto de una persona, ciudad o país, sobre la Tierra, para satisfacer loque consume y para absorber sus reSíduos, se conoce como huella ecológica.

Por el contrario, la gente que habita en zonas rurales, en donde usan poco agua y pocos aparatos eléctricos, sealimentan de sus Siembras, viajan a pie o a caballo, usan menos envases de plástico y producen menos basura, tiene una huella ecológica pequeña.

La elaboración de productos animales requiere de una mayorsuperficie que la obtención de productos vegetales. En particular, la producción de vacas es responsable de la deforestación de muchas selvas y la producción de cabras es responsable del sobrepastoreoy erosión de muchas zonas áridas.

Los productos empacados que provienen de lejos requieren de combustible para ser transportados, de la electricidad que los mantiene conservados y de materiales deempaque, mismos que después se convierten en basura. Los productos de los mercados generalmente vienen de lugares cercanos y no requieren de empaques ni de tanto combustible.

Al viajar utilizandopocos lugares en el coche, la gasolina que consumes y la contaminación que produces es mayor que Sí compartieras el transporte. Al usar transporte colectivo ahorras energía y produces menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meirieu
  • Philippe Meirieu
  • PHILIPPE MEIRIEU
  • phillippe meirieu
  • Resena de philippe meirieu
  • La Escuela Hoy Meirieu
  • Durkheim, dewey, meirieu
  • Analisis Philippe Meirieu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS