Mejia Iris Sistemas De Informacion

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015






















Los sistemas de información gerencial tienen un ciclo de vida que consta de las siguientes etapas:

1. Planificación
2. Análisis
3. Diseño
4. Implementación
5. Uso ymantenimiento
Fase de planificación

Planificación: es la que nos permite conocer sobre el alcance que tendrá el proyecto, que puntos abarcara, los posibles riesgos que pueden llegar a presentar y el ordenen el cual se ejecutaran todas las tareas en el proceso de su creación.
Resumen:
Esta fase presenta una serie de pasos como son: la definición del problema, Determinación de los objetivos,Identificación de las restricciones del sistema, Análisis de la factibilidad técnica, Aprobación o rechazo del proyecto, Control de avance.






Análisis: esta etapa es la que estudia las necesidades deinformación de los usuarios finales, constituyéndose la base del diseño de un sistema de información. En esta fase se plantean todos los por menores para poder obtenerlos resultados que se esperan oquieren.
Resumen:
En esta fase se siguen los siguientes pasos: Comunicación del proyecto, Organización del equipo del proyecto, Definición de las necesidades de información, Definición de criterios dedesempeño del sistema y Preparación de la propuesta de diseño.

Fase de diseño: Consiste en la descripción y determinación de los procesos y datos que requiere el nuevo sistema, el cómo se quiere elsistema, la forma en la que el sistema cumplirá con los requisitos identificados durante la fase de análisis.
Resumen:
En esta fase se siguen los siguientes pasos: Preparación del diseño,Identificación de alternativas del sistema, Evaluación de las alternativas del sistema, Selección de la mejor configuración, Preparación de la propuesta de implementación y Aprobación de la implementación delsistema







Fase de implementación: Comprende la adquisición e integración de los recursos físicos y conceptuales, en esta fase se ejecutan todas las instalaciones y adiestramiento necesario para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La informacion/ los sistemas de informacion
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistemas de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS