Mejide Risto El Arte De Molestar Para Hellip

Páginas: 249 (62136 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
  


A Marc Solanas, Marc Ros, Álex Llovet,

Iván de Cristóbal, Franc Carreras y Juanjo Casañas.

Por llevar tantos años disculpando mis molestias.


Agradecimiento


 

 

 

Toda la gente a la que debo este libro —que es mucha— entenderá que se lo agradezca sólo a una persona.
Gracias, Virginia Caro, por esa labor documental y de investigación, por todas esas entrevistas,pero también por todos estos años, por hacerme parecer siempre más de lo que realmente soy, por ese apoyo infinito, por ese saber estar, por abrirme cada día una puerta, pero sobre todo por saber cuándo cerrarla, por ese don de gentes que yo jamás tendré y por esa sonrisa que sólo tú le has sabido poner a estos últimos doce meses.
Podremos con todo.
Ya verás.

Prólogo


 

 

 

Alempezar las conferencias, muchas veces digo que soy amigo de Risto. Esto provoca dos reacciones: una, de asombro/incredulidad/consternación por parte de los asistentes, que piensan que ya no soy el de antes y que algo preocupante me ha ocurrido recientemente. Otra, la del propio Risto, que me suele decir: «No digas eso, que te desprestigias».
Cuando Risto, en una comida que él calificó de«mítica», por los comensales y por los temas que tratamos, me habló de su próximo libro, tuve un ataque de imprudencia juvenil y me ofrecí a prologárselo. Me miró con cara de «¿Sabrá éste dónde se mete?» y lo intenté arreglar. Le dije que si él me decía que yo podía prologarlo, lo haría sin leerlo, porque él sabe de sobra cómo soy y cómo pienso y me fío de él.
Pasó el tiempo y me recordó mi compromiso. Yole recordé el suyo. Para tranquilizarme, tuvo el detalle de enviarme el manuscrito, detalle que agradecí mucho, porque escribir el prólogo de un libro que no sabes de qué va, me parece una imprudencia rayana en la inconsciencia.
El libro se centra en la Molestia. Pongo la palabra con mayúscula porque es EL tema. Esto me produjo un poco de desconcierto, porque, en mi casa, a mí me enseñaron a nomolestar. Por eso, al empezar a leer, tuve sensación de vértigo, y, recordando la cara que había puesto Risto al ofrecerme yo a prologar el libro, me hice la pregunta paralela: «Leopoldo, ¿sabes dónde te has metido?».
Los libros se leen de principio a fin, con notas a pie de página incluidas. Tuve la buena idea de empezar por la Conclusión, en la última página, cosa que aconsejo a los lectoresque hagan. Sólo tiene una frase: «Molestar vende». Y en una nota a pie de página, concretamente la 12, aclara que se trata de «Molestar bien».
Y entonces me quedé más tranquilo, porque se trata de Molestar bien.
Pero, como para todo, para Molestar bien hace falta un método. No se puede molestar así como así.
Este libro presenta un método, que contesta a la pregunta: «¿Cómo se molesta bien?»,método que nunca se me hubiera ocurrido a mí y que, además, me parece que no sabría aplicar y se me notaría. Presenta una secuencia de cinco pasos, que todavía no he utilizado, porque no se me ha presentado la ocasión.
Porque molestar es relativamente sencillo, pero lograr que una estrategia, un producto o una actitud ciertamente molesta consigan tener un aspecto positivo, sin caer en elinsulto y la ofensa, y escandalizando lo justo para poder obtener un resultado óptimo es, claramente, una visión muy innovadora de la acción de vender. No es fácil y no puede hacerlo cualquiera.
No puedo decir que esté de acuerdo con todo lo que dice Risto en este libro. Porque cuando uno escribe un libro, se nota que lo ha escrito él. Y si ese libro lo hubiera escrito yo, se notaría. Y Risto y yosomos distintos. Y pensamos distinto. Y actuamos distinto. (Yo, como jurado de Operación Triunfo, sería una absoluta calamidad.)
Y lo que me gusta es que dos tan distintos sean capaces de hablar, de comer juntos y, sobre todo, de reírse juntos y de que yo le pueda decir que cómo se le ocurren esas cosas que dice, con esa cara que pone y esas gafas oscuras cuyo origen se describe en el libro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No leas a Risto Mejide
  • El arte de no molestar
  • Risto Mejide
  • Risto Mejide
  • El Arte De Molestar Para Ganar Dinero
  • Que La Muerte Te Acompa E De Risto Mejide V1
  • INDICADORES PARA EVALUAR LAS SESIONES O hellip
  • Plan para prevención de infecciones de hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS