Mejor época de México

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
EN QUÉ ÉPOCA DE LA HISTORIA DE MÉXICO HEMOS ESTADO MEJOR
Díaz, un nombre que ha sido llamado como un traidor y un sanguinario, que trajo violencia a un país y que se le ha declarado como un dictador, pero más que nada es considerado un villano que abuso su poder en un especifico tiempo de la historia mexicana.
Pongámonos en la perspectiva del tiempo, México acababa de vivir la intervenciónfrancesa y la guerra de reforma antes de esta, así que en pocas palabras, la república estaba muriendo lentamente, y aunque Juárez mantuvo la república, no hizo nada para tratar de que los mexicanos se unieran, en vez de eso se dividió aun mas. Más sin embargo Juárez estuvo en el poder por 14 años en los que el presidente provocaría dos guerras y casi destruiría la república y el país.
ProfirióDíaz, era un general durante la intervención francesa al territorio, combatió en la Batalla de Puebla, Sitio de Puebla, Batalla de Miahuatlán, Batalla de la Carbonera, la Batalla del 2 de Abril y la toma de la Ciudad de México, así restaurando la república.
Esto debería hacernos pensar, ¿quien estuvo en el campo de batalla?, ¿Quién vio como los valientes soldados mexicanos cuando fueron masacrados porlas armas enemigas?, Juárez, el estaba moviéndose de ciudad en ciudad, “tratando” de que la república siguiera, mas sin embargo aun en la historia, cuando Francia tomo la capital, se conoce como el nacimiento segundo imperio, así que no logro su cometido, Díaz por su parte estuvo combatiendo, en el campo de batalla, viendo el sacrificio de los valientes hombres de México, que querían seguirsiendo independientes.
Díaz se revelaría ante Juárez en el Plan de la Noria, este plan fracasaría y Juárez seguiría siendo presidente hasta que murió, después siguió Lerdo, este buscaba la reelección, sin embargo, Díaz otra vez se revelaría y esta vez siendo victorioso tomo la presidencia de la república.
Asumió el control de un país que todavía estaba dolido de todas las guerras que surgieron desdela consumación de la independencia, su primer acto fue ganarse la confianza estadounidense, se llevo a cabo una reforma de seguridad en el país, trato de hacer paz en el país, nombro a los gobernadores para que no hubiera levantamientos de los estados, y para 1878 la paz casi fue total, esto fue solamente en un año, eso es extraordinario, ningún presidente antes, pudo hacer la paz en el país entan corto tiempo, Díaz consiguió la aprobación americana ese mismo año y trajo inversión extranjera al país. Aunque durante este periodo, hubo un suceso, en Veracruz en que Díaz dio la famosa orden, “mátalos en caliente”. Esto trajo malestar al país, pero los logros de Díaz no se podían cuestionar para ese entonces. Terminando su primer mandato paso la presidencia a su compañero que fue electoManuel Gonzales.
Después de Gonzales, ocurre lo que formalmente se conoce como el porfiriato, pretendía dejar atrás ese pasado colonial de atraso, marginación y humillación que el país vivió. Dentro de este periodo el país vivió una transformación en la infraestructura, haciéndola más moderna, esto se vivió mas que nada en el ferrocarril, que ya para la época de Díaz, había solo una vía, de México aVeracruz, sin embargo con el porfiriato, las vías se encontraban por todo el territorio del país, mas de 20,000 Km. Esto trajo todo tipo de mejoras en el país: Mejoras de los caminos y puertos, ampliación de las redes telefónicas y telegráficas, entre otras. Esta mejoría trajo consigo la energía eléctrica, que la industria tanto necesitaba. En unos pocos años la energía eléctrica y la iluminaciónde las calles fueron llegando a muchas ciudades del país, y dentro de esta época, México descubriría su más preciada posesión que hasta el día de hoy no hemos podido usar de forma adecuada: el petróleo, durante el porfiriato, se descubrió este oro negro. Esto sin duda traería grandes avances económicos al país. Esto es algo enorme para un país que 20 años antes más de la mitad del trabajo era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un México mejor
  • los mejores pensadores de la epoca greca
  • Epidemias en mexico en la epoca colonial
  • Epoca prehispanica de mexico
  • comida de la época colonial en México
  • Cultura de la Epoca Colonial de Mexico
  • Mexico en la epoca prheispanica
  • Época De Oro Del Teatro En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS