Mejor Que Gratis...

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Mejor que Gratis
Samuel Reyes Guzmán
Mat. 2011-1428

En la esfera actual donde impera el uso masivo de los medios de comunicación y los avances en el campo tecnológico, tenemos acceso de formarápida, fácil y barata a un sinnúmero de bienes y servicios que en años pretéritos ni soñábamos poseer; y la mayoría muy buenos e interesantes. ¿Pero en qué medida podemos acudir o confiar plenamente enellos?
Kevin Kelly, fundador y director ejecutivo de la revista Wired, presenta en su artículo Mejor que Gratis la tendencia fascinadora de lo “gratis”. “¿Por qué pagar por algo que puedo obtenergratis?”, reflexiona K. Kelly. Con esto hace referencia a la facilidad que nos ofrece la red de copiar a nuestro antojo aquello por lo que deberíamos pagar.
Al mismo tiempo que adquirimos copiasestamos obteniendo un producto o servicio desvaluado porque en la misma medida que son copiados van perdiendo su valor primero y el interés de los demás por obtenerlo, puesto que se convierte en algorutinario, poco exclusivo, de amplio manejo.
Ahora bien, aquello que no se puede copiar y que es preciso pagar por ello, se convierte inmediatamente en muy valioso. Pero cuando alguien compra unaversión de algo que podría ser gratis, ¿qué está comprando? Kelly presenta ocho categorías principales que son ‘mejores que gratis’. Los llama valores generativos porque es una cualidad o atributo que debeser generado, adquirido. Algo generativo no puede ser copiado, clonado, falseado, replicado, o reproducido. Se genera de forma única, en un lugar concreto y en momento concreto. En la esfera de lodigital, las cualidades generativas añaden valor a las copias gratuitas, y por tanto es algo que puede ser vendido.
Con los valores generativos presenta las múltiples ventajas que a las que tenemosacceso al pagar por un determinado producto: inmediatez, personalización, interpretación, autenticidad, accesibilidad, personificación, mecenazgo (patrocinio) y trazabilidad.
Al fin de cuenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejores casos gratis mba
  • Las mejores cosas son grátis
  • Los 5 Mejores Antivirus Gratis Del 2013
  • Las Mejores Páginas Para Ganar Dinero Gratis!!!
  • Mejor denlo gratis
  • Gratis
  • Gratis
  • Gratis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS