Mejor tarea

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
¿CÓMO SOLUCIONAR PROBLEMAS POR MEDIO DE LA COMPUTADORA?

Análisis del Problema
Es la primera fase de la resolución de un problema por computadora. Esta fase requiere una clara definición donde secontemple exactamente lo que debe hacer el programa y el resultado o solución deseada.
Para poder definir bien un problema es conveniente responder a las siguientes preguntas:
* ¿Qué entradas serequieren?
* ¿Qué salidas se requieren?
* ¿Qué método produce la salida deseada?
Ejemplo:
* Problema: Área de un Cuadrado
* Entrada: Lado > Núm.
* Salida: Área > Núm.
*Método: Lado2 > Núm.

EDWIN DE JESUS VILLAR AZAMAR

Diseño del Algoritmo
En la etapa de diseño se determina como hace el programa la tarea determinada. Los métodos más eficaces para el procesode diseño se basan en el conocido “divide y vencerás”. Es decir, la resolución de un problema complejo se realiza dividiendo el problema en subproblemas, a continuación, dividir estos subproblemas enotros de nivel más bajo, hasta que pueda ser implementada una solución por computadora.
Cada subprograma es resuelto mediante un módulo, que tiene un solo punto de entrada y uno de salida; a esto sele llama diseño modular.
Solución por programación
Suele ser la parte más fácil de todo el proceso, aquí es necesario manejar un lenguaje de programación y convertir nuestra respuesta diseñada encódigo ejecutable por la computadora. Existen muchos lenguajes que nos servirían para implementar el programa entre los más usados están el C#, el PHP, el C++ y el Java.
Muchos algoritmos son ideadospara implementarse en un programa. Sin embargo, los algoritmos pueden ser implementados en otros medios, como una red neuronal, un circuito eléctrico o un aparato mecánico.
La solución de un problemapor computadora, requiere de siete pasos, dispuestos de tal forma que cada uno es dependiente de los anteriores, lo cual indica que se trata de un proceso complementario y por lo tanto cada paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mejor tarea
  • La Mejor Tarea
  • La Mejor Tarea
  • La Mejor Tarea
  • Mi mejor tarea
  • mejor tarea
  • LA MEJOR TAREA
  • La mejor tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS