Mejora continua

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Taller en Lean Warehouse – Almacén Lean

Objetivo: Cuando se estudian las operaciones de los almacenes, manejo y distribución de materiales se pueden encontrar muchas actividades que utilizanrecursos pero que no agregan valor y también hay demasiados errores en los proceso de recepción y embarque. Por lo tanto podemos aplicar en forma consistente la eliminación de desperdicios en dichasactividades ya que los almacenes son una industria de servicio para las áreas productivas de la empresa. Para lograr el objetivo de tener un flujo secuenciado de materiales tanto en recepción, kiteo,almacenaje, entregas, embarques, etc., debemos aplicar los principios de lean manufacturing, logrando obtener así un almacén esbelto.

Estructura: Modulo 1: Abril 16 y 17 Fecha Límite de Inscripción:Abril 16 del 2010

Temas a cubrir: Los 7 u 8 desperdicios en almacén. Las 5S’s. Almacén Visual. Sistema Pull Sistema de relleno. Sistema secuencial. Sistema FIFO, aplicación e importancia. SistemasKanban. Sistema Heijunka aplicado a los almacenes. Surtir en lugar de pedir. Flujo en las actividades de almacén. Mapa de actividades de almacén (mapa presente y mapa futuro). Supermercados. Rutas desurtido. Entregas a tiempo, sin daños o defectos.

Los temas pueden variar en su orden de la fecha de impartición, previo aviso. Estructura: 1 Módulo de 12 horas, dividido en 2 sesiones de 6 cada una.Horarios: Viernes de: 15:00 p.m. a 21:00 p.m. Sábado de: 8:00 a.m. a 14:00 p.m. Lugar ITESM Sede Nogales Atenas y Corinto S/N Preparatoria Gante Nogales, Sonora. **Algunos eventos se realizan en SalasExternas, le pedimos estar pendiente de indicaciones Constancia Se extiende constancia con un mínimo 90% de Asistencia. Inversión Prepago $ 3,500.00 más IVA al 2 de Abril Contado $ 5,000.00 más IVAal 16 de Abril APROVECHA EL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO BANAMEX: PROMOCIÓN A 6 Y 12 MESES SIN INTERESES (Consulte detalles de esta promoción). **Agregar el 16% de IVA a todos los montos REQUISITOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejoramiento continuo
  • la mejor continua
  • mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejoramiento continuo
  • Mejora Continua
  • mejoramiento continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS