mejora continua

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Mejora continua

"El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho."
(Dyer, n.d.)

En la mejora continua tenemos como objetivo elmejoramiento de manufactura, y servicios estos se basan en la rentabilidad, productividad y competitividad de las empresas. Este un sistema filosófico de mejoramiento el cual se basa en la eliminación dedesperdicios y actividades que no aportan en los procesos de productividad; la mejora continua de las empresas se basa en que todos los procesos que realicen los trabajadores ya sea desde el gerentehasta los obreros obtengan una perfección y así tratar de alcanzar con los objetivos de la empresa, utilizando este método kaizen que tiene por significado: kai = cambio y zen = bueno; podremos mejorar entodos los campos dentro de una compañía, mejorar las capacidades de los empleados y alcanzar estándares altos en ventas y ser muy satisfactorios con los clientes. Para lograr todos estos cambiosdeseados se deben cumplir ciertos aspectos del kaizen, que son el (PDCA) que por sus siglas en ingles significa: planificar, hacer, comprobar y ajustar).
En la planificación debemos realizar laorganización lógica de los que vamos a hacer, es decir, de lo que queremos mejorar dentro de la empresa; debemos identificar el problema existente y planificar la mejor manera de poder resolverlo. Paracumplir con este objetivo además de enfocarnos en lo que queremos mejorar también tenemos que establecer indicadores de control con los cuales podremos verificar si se está logrando la mejora esperada.
Enla parte de realizar o hacer, debemos aplicar lo planificado lo más correctamente posible logrando una máxima producción con una mínima cantidad de insumos para así generar ideas, conceptos yfinalmente cumplir con el propósito planificado. En este paso debemos realizar también la eliminación de desperdicios, estos desperdicios son los que no agregan valor a las actividades realizadas, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejoramiento continuo
  • la mejor continua
  • mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejoramiento continuo
  • Mejora Continua
  • mejoramiento continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS