Mejora continua

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Ensayo

MEJORA CONTINUA

Vivimos en un mundo influenciado por una sociedad que le gusta y busca permanentemente lo nuevo o lo novedoso. Si se enciende la televisión se ve el anuncio de unprograma nuevo, de una serie nueva que saldrá pronto y de los nuevos productos en sus nuevas presentaciones. Si se prende la computadora aparecen invitaciones para unirse a las nuevas redes sociales, seencuentra lo último en tendencias de moda o los más recientes programas informáticos que facilitan nuestro trabajo.

Sin embargo, muchas de las organizaciones hoy en día, se enfrentan a un problema deestancamiento en la gestión y formas de realizar las cosas y por si esto fuera poco, las maneras en como lo hacen no son las mejores, por lo que si no buscan una solución rápidamente éste puedesignificar el fracaso total para dichas organizaciones.

En la actualidad se pueden presenciar cambios en todos los órdenes y niveles. Evidentemente el mundo empresarial no ha sido ajeno a estastransformaciones, por lo que se encuentra inmerso en un proceso de cambio continuo.

Referente a lo mencionado se puede figurar a la Mejora Continua como una estrategia progresiva que busca auxiliar a lasorganizaciones a mejorar la calidad de lo que ofrece, satisfacer las exigencias del entorno y principalmente de sus clientes, ayudarlas a que sean mayormente productivas y eficientes, así como amantener dichas empresas dentro del mercado y en el radar de la competencia.

Como definición, se puede decir que la Mejora Continua son pequeños cambios incrementales en los procesos productivos o en lasprácticas de trabajo que permiten mejorar algún indicador de rendimiento, que no necesitan grandes inversiones para realizarse y cuentan con la implicación de todos los componentes de la empresa.Como aspecto importante tenemos que la Mejora Continua está basada en el Ciclo de Deming, compuesto por cuatro fases: estudiar la situación actual y recoger los datos necesarios para proponer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejoramiento continuo
  • la mejor continua
  • mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejoramiento continuo
  • Mejora Continua
  • mejoramiento continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS