Mejora continua

Páginas: 21 (5213 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
INTRODUCCION

Teniendo en cuenta la visión interna de la unidad evaluada y la visión de los evaluadores externos, el equipo responsable del análisis de la empresa “GRUPO GRANDE S.A.C.”, en sucesivas reuniones, ha elaborado el plan de mejoras que se presenta a continuación.

Para su elaboración se ha tenido en cuenta la viabilidad de las acciones a tomar, especialmente en lo referente aaquellas que más lo necesitan.

El plan de mejoras que se presenta, se ha iniciado ya en lo referente a algunas capacidades que se presentan como debilidades y cruzadas con las fortalezas que presenta la institución, y deberán llevarse a cabo lo más pronto posible para incrementar las ganancias de la empresa.

CAPITULO I
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1. BREVE HISTORIA
Los Fundadoresde esta Gran Empresa Familiar son nuestros padres el Sr. CARLOS GRANDE ROJAS y la Sra. SARA BUENO GALARZA, ellos iniciaron el comercio muy jóvenes en la cual fabricaban y comercializaban colchones, participando solo en ferias locales.

Con el transcurrir de los años el negocio se fue incrementando con el esfuerzo de padres e hijos, hasta ese entonces estuvimos constituidos solo comoPersona Natural. Y posteriormente a ello se crea nuestra primera Empresa TEXTILES GRANDE S.R.L. que se constituye en el año 2000 dedicada a la fabricación de Productos Textiles utilizando fibras natural (lana y alpaca).

Y en ese mismo año se constituye COMERCIAL HERMANO GRANDE BUENO S.R.L. dedicado a la comercialización de frazada, colchones y afines.

Y en el año 2003 alcrecimiento de nuestra empresa y debido cambios por razones de control interno y mejores manejos tributarios se constituye la empresa GRUPO GRANDE EIRL.
Y finalmente por cambios en políticas de mejora y corregir sobre costos, afines del año 2005 nos constituimos por fusión a una nueva empresa denominada GRUPO GRANDE SAC., que inicia sus actividades el 2 de enero del 2006, hasta la fecha.2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
1. Razón Social : GRUPO GRANDE SAC

2. Nombre Comercial : GRUPO GRANDE

3. Localización : Actualmente la fábrica de nombre “Textil Andina” tiene sus instalaciones en el Pasaje Las Balsas 110 - San Jerónimo de Tunan, y sus tiendas “La Grande”, ubicadas en Jr. Calixto 132 Huancayo.

4. Giro Del Negocio : La empresa GRUPO GRANDE SAC. se dedica a la fabricaciónde frazadas y colchones con las marcas ANDINA y MONTECARLO respectivamente, además de esto comercializan edredones, sabanas, camas, almohadas, colchas, de las marcas PARAÍSO, IKASA-COMODOY, CISNE, SÚPERFLEX, UNIVERSAL, TEXTILES ECOLÓGICOS, PRODUCTOS PAUTA, TEXTILES LA VICUÑITA, TEXTIL SAN DIEGO, MANUFACTURAS DEL CENTRO.

5. Sector : La empresa se rige bajo las normas del sectorprivado

6. Nº RUC : 20443997416

7. Propietarios : Hermanos GRANDE BUENO

8. Tipo De Empresa o Forma Societaria: Sociedad Anónima Cerrada

9. Teléfono : 212230 / 201228

3. PROCESO PRODUCTIVO

PROCESO PRODUCTIVO DE FRAZADAS LA GRANDE
1. ACOPIO DE LA LANA OBTENCIÓN DE MATERIA PRIMA :
La lana es comprada a distintos acopiadores en grandes cantidades, en diferentestemporadas, dependiendo al volumen de ventas
ALMACEN DE MATERIA PRIMA
En el almacén se encuentra la lana de oveja y de alpaca, así como también la fibra acrílica las cuales serán procesadas en las siguientes área
2. AREA DE TEÑIDO:
Después del respectivo lavado de la lana, esta es tenida juntamente con la fibra acrílica formándose un “pastel” de aproximadamente 4000 kilos que los abasteceráaproximadamente por dos semanas.
3. AREA DE HILANDERIA :
LOBOCARDA
Esta maquina se encarga de mezclar (lana de oveja, alpaca y la fibra acrílica) y escarmenar impurezas.
CARDA (DOS CUERPOS)
PRIMER CUERPO SEGUNDO CUERPO

4. AREA DE TEJIDO :
Existiendo en esta área 6 “Telares SOMET” para la fabricación de frazadas con figuras llanas. Teniendo una producción de 45...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejoramiento continuo
  • la mejor continua
  • mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejoramiento continuo
  • Mejora Continua
  • mejoramiento continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS