Mejora de Aterrizaje en un centro de computo

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
















Tabla de contenido pag. No.












Introducción

El presente anteproyecto recopila información y consideraciones necesarias para la realización de un estudio de factibilidad e ingeniería en el centro de cómputo principal de la Universidad de Sonsonate, queen los últimos años ha sufrido de daños en los equipos debido a la inapropiada instalación eléctrica implementada. Para solventar esta problemática se propone adecuar dichas instalaciones mediante la formulación de un diseño correctivo, organizando y planteando la metodología a seguir.
Contiene además la descripción general de la situación a tratar de resolver y una posible solución que seplantea, también incluye la exposición de:
1. Objetivos, importancia, justificación, metodología y recursos necesarios para realizar el estudio.
2. Origen, finalidad, objetivos, campo de aplicación, resultados y proyección del proyecto.

El anteproyecto tiene una vital importancia, ya que mediante las limitantes identificadas se define la plataforma del estudio y el alcance del mismo, es decir hastadonde pretendemos llegar con nuestra investigación.









Planteamiento de la situación a estudiar o problemática a resolver.

Una adecuada instalación eléctrica y aterrizaje del equipo electrónico sensible, tales como computadoras, controladores lógicos programables, plantas de proceso, sistemas de control distribuido, módems de internet, tarjetas inteligentes, centralestelefónicas y equipo electrónico similar es uno de los aspectos más importantes para lograr una operación importante y útil.
En el centro de cómputo principal, (Edificio A- 22), de la Universidad de Sonsonate (USO), se ha presentado un problema el cual consiste en que los cambios de potencial de tierra y los inadecuados tomas corrientes para equipo electrónico sensible provoca daños en los componentesinternos vitales de las computadoras.
Este problema se traduce en gastos y descontentos por parte de los estudiantes, catedráticos y de las mismas autoridades de la universidad; esto debido a un mal diseño de su sistema eléctrico y red a tierra, en su origen.

Identificación general de la posible solución: producto, servicio, sistema, dispositivo, etc.

La posible solución que se planteaconsiste en el diseño correctivo de la instalación eléctrica actual y su efectiva red a tierra adecuándola para uso en equipo electrónico sensible, utilizando la técnica IG.

Origen y finalidad del proyecto a formular y evaluar.

El origen de este proyecto radica en la potencialidad de realizar una mejora en dicha instalación y la finalidad del mismo es de uso propio, ya que de ser llegadoimplementarse, el beneficiado es la Universidad de Sonsonate.
Importancia y justificación del estudio sobre el tema a desarrollar.

El daño que ocasiona la inadecuada instalación eléctrica de la mano con una ineficiente conexión a tierra de los equipos electrónicos sensibles afecta directamente partes vitales de estos, tales como: “motherboard”, fuente principal, CPU y elementos sensibles a bajosvoltajes.
El estudio se justifica debido a que existe la oportunidad de realizarlo bajo el enfoque de la Ingeniería eléctrica, aplicando conocimientos adquiridos en asignaturas relacionadas con el tema, tales como: instalaciones eléctricas y conexión a tierra de sistemas.
En el centro de cómputo de la Universidad de Sonsonate se hace evidente la necesidad del estudio de este problema para proponeruna posible solución y así evitar continúe el daño a estos equipos, al menos por circunstancias de índole eléctrica.
Limitaciones y alcances del estudio sobre el tema a desarrollar.

Las limitaciones identificadas son:
Geográfica: laboratorio de cómputo principal de la Universidad de Sonsonate.
Económicas: costos generados en papelería, internet y transporte serán tomados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta para la mejora de un centro de cómputo
  • Centros de Computo
  • centro computo
  • Centro de cómputo
  • Centro De Computo
  • Centro De Computo
  • Centro de computo
  • Centros de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS