Mejora de Ingresos en los Hogares del Perú Gracias al NEGOCIO DEL SIGLO XX

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Mejora de Ingresos en los Hogares del Perú Gracias al
NEGOCIO DEL SIGLO XXI.

La mayoría de la población del Perú, piensa lo siguiente, que vivimos en un mundo al que hemos llegado para disfrutar y gozar de la vida; a unos les encanta los deportes, a otros les fascina el viajar; a unos les gusta salir los fines de semana a divertirse, a otros les fascina estar con los amigos y perderse todoel día; eso en el caso de la juventud pero en el caso de los adultos se le suma más tareas importantes que son el mantener un hogar, una familia.
Cuando uno ya tiene esa responsabilidad adicional, la manera de pensar de la mayoría de la gente cambia y por consiguiente solo existe en la mente la siguiente frase, debo de trabajar duro para ganar dinero y así poder pagar los gastos. Lamentablementesolo pero solo eso es lo que piensa la gente a diario, y sumado a eso, la situación que vivimos a diario, la de donde no hay mucho trabajo, en otras palabras no hay muchos ingresos; pues tendemos a frustrarnos tanto por el hecho de comprar los víveres del hogar, pagar el recibo del agua, de la luz, del cable e incluso del Internet, pagar pensiones del colegio o universidades de los hijos, etc.Pero la pregunta es ¿a eso se le puede considerar como un estilo de vida?, si uno desea cambiar y mejorar el estilo de vida de uno mismo e incluso de su familia ¿implica gastos de dinero?, en la sociedad en la que vinimos actualmente el ingreso que uno tiene ¿es suficiente y alcanza para los gastos de la familia si eres un adulto responsable? y de seguro estarás de acuerdo conmigo que si noalcanzan, menos aún tendremos algo de dinero que nos cubra nuestras propias necesidades como es darnos gusto o formas de recrearnos (lo que es salir al cine, salir con la familia a pasear, y si es el caso de que eres soltero solventar el gasto que implica llevar una relación, etc.) la respuesta es que “NO”.
Vivimos en un mundo donde todo lo que es satisfacer nuestros gustos y necesidades, implica ydemanda prácticamente un gasto, una inversión adicional. Por ello es ahora más que nunca, estamos buscamos varias fuentes de ingreso como locos para satisfacer la necesidad inmensa de dinero.
Adicional a esto la gente en la antigüedad después de pasar toda su vida trabajando terminaba jubilándose y viendo del estado; pues en tiempos antiguos si era, llamémoslo rentable el terminar de esa forma,porque posteriormente uno recién ya empezaba a gozar de la vida. Ahora en nuestra actualidad ese es una idea pésima ya que el dinero ya no es suficiente para satisfacer nuestras necesidades propias y mucho menos la de un hogar.
Si hacemos uso de la memoria sobre las formas de ingreso, recordaremos que la más común que se ha escuchado y que se menciona en el libro de uno de los mejores asesoresfinancieros y famoso del mundo y de la actualidad. Robert, John Fleming y kim (2011), señalan que:
“Siendo niño, mis padres me enseñaron la misma fórmula del éxito que seguramente te dieron a ti: ve a la escuela, estudia con ahínco y obtén buenas calificaciones para que puedas conseguir un buen empleo seguro, bien pagado y con prestaciones. Y entonces tu empleo se hará cargo de ti” (p.24).
Lomencionado, siendo en la actualidad una realidad del pasado, un concepto que ya ha expirado que es perteneciente al siglo XX, en otras palabras nos da a entender que es un concepto que no sirve, porque ha sido arrastrado desde la mitad de la era industrial y toda era tecnológica. Si no lo savias ya estamos en el siglo XXI en la era de la información. ¿Qué quiero decir con todo esto?, que ahora esafórmula está obsoleta, que pertenece al pasado y que no sirve.
A un así la población no entiende, porque carece de ese sentimiento de superioridad, que tan solo unos cuantos al superar su estado de confort al ser expuestos a una incomodidad como es la necesidad, es ahí que unos despiertan y pasan de ser unos ignorantes a unas personas cultas que se dedican a leer y estar al tanto de lo nuevo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambios en el siglo xx
  • Las Mejores Bandas Del Siglo Xx
  • Resumen de la narrativa del siglo XX de Perú
  • dictaduras de gobierno en el peru del siglo XX
  • Los 100 Mejores Libros Del Siglo Xx
  • Enfoque de desarrollo de perú en el siglo xx
  • Transformaciones Sociales En El Perú, Siglo Xx
  • Comienzos Siglo Xx, Peru Y Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS