Mejora de la productividad de encofrados

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
MEJORA DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS EN LA CONSTRUCCIÓN: ENCOFRADO NO CONVENCIONAL “MESAS VR” – HOTEL WESTIN – PERÚ
Jury Espinoza Tafur

La construcción, punta de lanza del crecimiento peruano,atraviesa por un período muy floreciente. Eso coloca al sector en una situación envidiable, pues le da la oportunidad de innovar en aspectos muy diversos como las técnicas de construcción, las formas ytamaños de las viviendas y la manera de venderlas.
El ´boom´ de la construcción ha generado que cada día surjan nuevas empresas constructoras, empresas que van desde las pequeñas que construyenedificios multifamiliares de pocos pisos, ó transnacionales que ingresan al mercado local comprando o asociándose con empresas constructoras nacionales, desarrollando grandes centros comerciales, centrosempresariales, infraestructura hotelera de lujo; como producto de esta feroz competencia cada vez los precios y márgenes son más ajustados.[1]
La mejora de la productividad, disminución de retrabajos,el análisis de restricciones y la especialización (capacitación) de la mano de obra son temas que día a día se vienen implementando en diversas obras y proyectos del medio, consiguiendo con esto sermás eficientes y competitivos en el mercado de la construcción.
Dentro de las etapas de la construcción (excavaciones, casco estructural, albañilería y acabados), el casco estructural representa una delas principales en volumen de trabajo y en incidencia del presupuesto (40% aproximadamente). Esta a su vez está compuesta por tres grandes actividades que controlar: Acero, Concreto y Encofrado, y sueficiente control asegura directamente el éxito en el margen y en plazos de los proyectos.
El encofrado para losas “Mesas VR” es un tipo de encofrado muy utilizado en Europa ya que el ahorro yoptimización de la mano de obra es considerable, en el Perú el único antecedente de este tipo de encofrado era el que se utilizó en la construcción del hotel JW Marriot. En la obra en estudio se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejora De La Productividad
  • Mejora de productos
  • Mejora Productos
  • Como Mejorar La Productividad
  • Proyecto De Mejora De La Productividad
  • Medicion de mejoramiento de la productividad
  • tecnica de mejoramiento de la productividad
  • Como Mejorar La Productividad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS