Mejora De Los Sistemas De Seguimiento De Defectos Para Facilitar La Mejora De Calidad De Software

Páginas: 12 (2930 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Mejora de los sistemas de seguimiento de defectos para facilitar la mejora de calidad de software
Jingyue Li, DNV Investigación e Innovación
Tor Staihane y Conradi Reidar, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología

EMPRESAS DE SOFTWARE POR LO GENERAL
aplicar los datos procedentes de los sistemas de seguimiento de defectos (DTSS) para asegurar que la notificación de defectoseventualmente se arreglen. Estos datos tiene un potencial evidente para su uso en la evaluación actual de la calidad del software (SQA) y en la planificación futura mejora de procesos de software (SPI) initiatives.1 Sin embargo, en los exámenes de DTSS nueve empresas noruegas, encontramos que la mayoría de los datos introducidos en estos sistemas nunca fue utilizado, irrelevante, poco confiable odifíciles de aplicar a SQA y SPI.
En respuesta a nuestros resultados, hemos trabajado con dos de las empresas para mejorar sus DTSS con el fin de facilitar SQA y SPI. Las mejoras cumplido con la meta / question / paradigma métrica (GQM).
Nos centramos principalmente en la revisión de cualquiera de los valores de los atributos existentes de clasificación de defectos en un DTS existentes o laintroducción de nuevos atributos. En primer lugar, queríamos dar a los directores de proyectos y desarrolladores más actualizados, pertinentes, adecuados y fáciles de analizar datos de defectos para la evaluación de la calidad del software y la búsqueda de posibles medidas de SPI de una manera costo-efectiva.
Se evaluó la mejora de la compatibilidad con DTS en dos rondas de análisis de defectos: una parainicializar SPI y el otro para evaluar la eficacia de las actividades de SPI. Los resultados mostraron que las nuevas actividades de SPI en ambas compañías redujo significativamente la densidad de defectos y el aumento de la eficiencia de la fijación de los defectos restantes. Las lecciones aprendidas de este estudio ilustran cómo mantener a los desarrolladores y probadores motivados a ingresardatos de alta calidad de defectos en sus DTSS. El estudio también revela varias trampas que normalmente reducen la calidad de los datos reportados es.
DTS datos de la investigación
Estudiamos DTSS nueve empresas. Todas las empresas (excepto uno que tenía menos de 100 empleados) que se utilizan por lo menos 10 atributos para registrar defectos, por ejemplo, el resumen textual, descripcióndetallada, la prioridad, la gravedad y las fechas del calendario de revisiones. La Tabla 1 indica que atribuye defecto cada sociedad incluida en sus DTS.
Algunos de los datos de defectos estaba listo para SQA o SPI. Por ejemplo, todas las empresas que registran la fecha y hora en que se creó un informe de defecto. Seis de las nueve empresas que utilizan un atributo exclusivo para registrar la direcciónde correo electrónico o el nombre de la persona que creó el informe original. Siete empresas le asigna un valor de gravedad de cada defecto. Al peinarse estos datos, una empresa puede encontrar rápidamente los temas críticos de calidad, tales como defectos graves que los clientes importantes reportados después de un lanzamiento.
Además, siete empresas registraron el nombre de los infectados porsoftware "módulos". Esta información puede ayudar a los desarrolladores a identificar zonas más de-fect propensas o propensos al cambio de un sistema. Encontrar maneras de eliminar esas piezas "vivas" del sistema puede ayudar a las compañías a maximizar su retorno sobre la inversión (ROI).
La información contenida en los registros de la empresa el trabajo de fijación de defectos también puedenindicar qué se debe mejorar para acelerar el proceso, por ejemplo, las quejas de los desarrolladores acerca de una arquitectura de software complejo sugieren la necesidad de ajustar el diseño.
Sin embargo, las empresas estudiadas utilizan sólo algunos de sus defectos datos-por ejemplo, el seguimiento del estado de defecto para la gestión de proyectos. Ninguno de ellos ha analizado los datos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIENTACIÓN A OBJETOS UNA TÉCNICA PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SOFTWARE
  • Técnicas, modelos y sistemas para el mejoramiento de la calidad
  • tecnicas para mejorar la calidad
  • Tecnicas Para mejorar la calidad
  • Calidad para una vida mejor
  • Pautas para el mejoramiento de la calidad
  • Acciones Para El Mejoramiento De La Calidad
  • Teoría para la mejora de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS