Mejora de servicio
La "" es un restaurante, que busca diferenciarse de los demás restaurantes en la ciudad de Xalapa, gracias a aspectos como la calidad en la comida y en el servicio, relación entre calidad y precio, el valor agregado que se ofrecerá al público y la originalidad de sus platillos.
Es por eso que se plantea preparar un nuevo estilo de consumo basado en la comida GOURMET, cada vezfabricada con productos más frescos y orgánicos.
Ya que la forma de alimentarse variará con el correr de los tiempos y que cada día las personas piensan más en su salud y la selección de los alimentos, buscan más aquello que les place y les produce goce, como la buena comida.
“Salir a comer o almorzar se volvió cotidiano, dejó de ser algo para celebrar.
En las grandes ciudades del país, lagente trabaja lejos de sus casas y
encuentra en el restaurante un espacio para socializar y hacer negocios”
ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
Objetivo General
Posicionar el restaurant la bella como uno de las mejores estancias de comida gourmet, satisfaciendo las necesidades y deseos de nuestros comensales, ofreciendo la mejor atención y servicio, así como la calidad en los alimentos y porsupuesto el exquisito sabor en los platillos y ser reconocidos como una empresa generadora de altos niveles de beneficios y utilidades, así como oportunidades de empleo para muchas personas.
Objetivos específicos
1. Hacer que el cliente disfrute de su estancia con sus familiares y amigos sin perder el espíritu mexicano. Así como también que en cada una de sus visitas, se lleven una porciónde la buena mesa y del buen servicio de este restaurant.
2. Ofrecer los mejores estándares en la presentación de los platos.
3. Lograr el mejor ambiente laboral con el fin de lograr un excelente trabajo en equipo.
4. Brindar una nueva manera de disfrutar de diferentes y exquisitos platos, además de un momento de descanso y relajación.
Mantener una buena rentabilidad para lograr que elrestaurante cumpla con los objetivos propuestos.
5. Diseñar un plan de negocios para el montaje y gerencia de un restaurante, para las nuevas tendencias gastronómicas de la ciudad de Xalapa.
6. Desarrollar una estructura administrativa tal que responda a los requerimientos del negocio y a las exigencias del mercado, definiendo para ello sus políticas, objetivos estratégicos, su estructura,y responsabilidades individuales. (Organigrama)
Análisis FODA del Restaurant “”
Se tiene que hacer la comparación objetiva entre la empresa y la competencia para determinar fortalezas y debilidades, y hacer una exploración del entorno que identifique las oportunidades y las amenazas que en él se presentan.
Fortalezas:
• Precios accesibles y altamente competitivos
• Calidad delservicio.
• Instalaciones adecuadas y elegantes
• Equipo de cocina sofisticado y moderno
• Personal eficaz y capacitado
Oportunidades:
• Incremento en las ventas
• Amplio mercado con capacidad de expansión
• Existe poca competencia
• No hay en el sector un restaurante de comida gourmet propiamente en la zona
• Tendencia por las personas por salir de la casa, a comer en restaurantesnuevos.
• Realización de convenios(promociones) con instituciones aledañas al restaurant
Debilidades:
• Falta de personal y rotación del mismo
• Escaso trabajo en equipo
• Falta de organización en las áreas de trabajo
• Existe una deficiente difusión del restaurant
• Incertidumbre financiera ya que no se conoce el restaurante.
• Zona geográfica
• Realización e implementación de un buenaCarta
Amenazas:
• Apertura de nuevos restaurantes.
• Vulnerabilidad ante grandes competidores.
• Incremento de costos en materia prima e insumos.
• Inestabilidad económica y financiera en el país.
Propuesta para la mejora del restaurant
“”
Calidad de la comida:
Para los clientes es muy importante saber que los procesos de manipulación de alimentos, así como la preparación...
Regístrate para leer el documento completo.