Mejora De Una Empresa

Páginas: 21 (5248 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Índice


1. Problemática de investigación 1
1.1 Presentación del tema. 1
1.2 Descripción del producto propuesto para el estudio 1
1.3 Análisis de las 5 fuerzas del sector. 2
1.4 Demanda histórica del producto o servicio. 3

2. Objetivos de la investigación 4
a. Objetivo general 4b. Objetivos específicos 4

3. Justificación de la investigación 5
4.1 Técnica 5
4.2 Económica 6
4.3 Social 6

4 Marco referencial y conceptual 7
4.1 Marco referencial 7
4.2 Marco conceptual 9

5 Hipótesis de trabajo 14

6 Metodología14

7 Contenido 15

8 Fuentes de información 15

9 Cronograma 15

10 Anexos 16

1. Problemática del estudio:

1.1 Presentación del tema:

El siguiente trabajo de investigación, es un estudio preliminar de la implantación de una empresa productora de nuggets de anchoveta. La investigación pretende evaluar su viabilidadtécnica y de mercado, así como los cotos asociados a su implementación. Para esto se aplicaran mucha de las técnicas de la ingeniería industrial:
Para determinar la ubicación ideal de la planta, se aplicara el método de ranking de factores y el análisis dimensional; se aplicara Guerchet para determinar el espacio físico de la planta, se usaran diagramas de bloques, balances de materia y energíapara determinar las maquinas a usar, asi como los costos asociados para su funcionamiento. Para realizar el estudio de mercado, se usaran pronósticos causales y modelos de serie de tiempo, así como encuestas de opinión examinados con software estadístico como minitab.

1.2 Especificaciones del producto:

Los nuggets de anchoveta son un alimento congelado compuesto de la pulpa lavada deanchoveta (surimi) y otros insumos que se recubre de rebozado y pan rallado. El producto vendrá embolsado en cajas de 300 gr. aproximadamente con 12 unidades. Estas unidades tendrán un diámetro promedio de 3cm y un peso de 25gr. El producto será atractivo al consumidor debido a su facilidad de cocción y su bajo tiempo de preparación, ya que solo requiere freírlo para consumir una vez descongelado.Nuggets de anchoveta


Niveles del producto:

Producto básico:
El nugget de anchoveta, satisface la necesidad básica de alimento con alto valor nutritivo debido a sus altos contenidos de proteínas y ácidos grasos esenciales como el omega 3 y omega 6.

Producto real:
El producto será presentado en cajas de 300g. Será de muy buena calidad y la marca se posicionara comoun producto nacional de bajo precio y alto valor nutricional.

Producto Aumentado:
El producto cuenta con los beneficios adicionales de su ingrediente principal la anchoveta que es rica en energía, proteínas, omega 3 y 6, hierro, vitaminas b1 y c, entre otros nutrientes. Mientras el omega 3 combate el colesterol malo y previene los males cardiovasculares, el omega 6 mantiene la pielsaludable, la vitamina b es beneficiosa para el sistema nervioso y la vitamina C ayuda a combatir las enfermedades bacterianas.

1.3 Análisis de las 5 fuerzas del sector:

Las 5 fuerzas de Porter son muy útiles para analizar un sector industrial en términos de rentabilidad. La empresa a analizar pertenece, según la clasificación CIIU, a la industria de elaboración de otros productos alimenticios(código 1549). Este rubro es muy grande, y para nuestro análisis nos limitaremos a analizar el mercado de anchoveta para consumo directo.

Poder de negociación de los compradores:
Es alto debido a la gran cantidad de productos que los consumidores tienen para escoger. La necesidad básica que cumple el producto es la de un alimento sano por lo tanto, existe muchos productos sustitutos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejoramiento Empresa
  • Mejores empresas para trabajar
  • Mejorar Rendimiemto De Una Empresa
  • Plan De Mejoras Para Una Empresa
  • Las 100 mejores empresas
  • las mejores empresas para trabajar
  • Mejora para la empresa
  • Las Veinticinco Mejores Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS