Mejora del inventario físico e informático de la sucursal mega lac

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Informe Práctica Profesional

MEJORA DEL INVENTARIO FÍSICO E INFORMÁTICO DE LA SUCURSAL MEGA LAC

Agosto de 2010

Empresa: Mega materiales y Servicios

Alumno: Carrizo Marcos Santiago

Índice

Índice 2

Introducción 3

Descripción de la Empresa 3

Descripción del contexto operativo 3

Objetivos buscados e Impacto esperado 4

Descripción de las tareas realizadas 5Planificación de tareas 5

Ejecución de tareas 6

Evaluación final, conclusiones. 8

Anexos 9

ANEXO I: Vista de Planta Depósito antes del Inventario 10

ANEXO II: Vista de Planta Depósito despues del Inventario 11

ANEXO III: Planificación de Tareas 12

ANEXO IV: Planilla para El Control de Existencias 13

Introducción

La práctica profesional se llevó a cabo en la empresa MegaMateriales y Servicios, en el depósito de la sucursal Mega LAC; con el fin de realizar el inventario de la sucursal.

Descripción de la Empresa

Mega Materiales y Servicios está ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, distribuida en: casa central ubicada en la calle Junín 212, sucursal Mega LAC en 24 de Septiembre 1340, sucursal Híper roca en Híper Libertad de Av. Roca y sucursal Híper-Accesoen Híper Libertad de Acceso Norte.
Son dos las principales actividades de la empresa, por un lado se dedica a la prestación de servicios eléctricos, contando con un importante cliente como Minera Alumbrera Argentina, además importantes empresas constructoras.
La otra actividad que desarrolla Mega Materiales y Servicios es la comercialización de materiales eléctricos y artefactos de iluminación,contando con una sucursal dedicada exclusivamente al asesoramiento sobre temas de iluminación y venta de artefactos de iluminación. Los principales clientes son prestigiosas empresas constructoras y estudios de arquitectura.
Mega Materiales y Servicios es una de las empresas más importantes de Tucumán en el sector, diferenciándose por sus productos de calidad, cumplimiento y seriedad. Además decontar con el servicio de instalación, garantías y el servicio de asesoramiento en materia de iluminación y electricidad.

Descripción del contexto operativo

El sector donde se llevó a cabo la práctica profesional fue en el depósito de la Sucursal Mega LAC, sucursal dedicada en su mayoría al asesoramiento y venta de artefactos de iluminación, contando con un salón para la muestra de diferentesartefactos. La sucursal cuenta con 6 empleados: tres vendedores, un cajero, dos personas en depósito y el encargado de inventario.
Las tareas que se desarrollan en el sector de depósito son principalmente la de armado, preparación y entrega de los pedidos requeridos por los vendedores, también se debe recibir y acomodar los pedidos que llegan de los proveedores en el depósito, mantener eldepósito en perfecto estado y orden, codificar las existencias, reponer mercadería en el salón de ventas y mantenerlo a éste en orden. Además de estas tareas se debe llevar el inventario físico e informático de las existencias, logrando que estos coincidan. Para esto se cuenta con un espacio físico para usar de depósito de unos 290 m3 (12m de ancho x 6m de largo x 5 y 2m de altura, ver Anexo I: vista deplanta depósito antes del inventario), también se cuenta con un computadora para poder llevar a cabo los inventarios.
La situación actual del sector de Depósito es un desordenamiento total de las existencias, confusión entre los pedidos armados y la mercadería para stock, desconocimiento de las existencias, mala parametrización del software de gestión que controla el inventario.
La problemáticase dio a luz a raíz de la inquietud de la gerencia por conocer las existencias que posee la empresa, esto se trata de un problema debido a que al desconocer las existencias, no existe una buena rotación de inventario, lo que genera una acumulación de existencias en stock y pérdidas de capital.
A raíz de esta problemática se decidió resolver el problema debido a que la situación financiera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejora Rentabllidad Sucursal Bancaria
  • Inventario fisico
  • Inventario Físico
  • Inventario Fisico
  • lo mejor en fisica
  • Lo mejor de la fisica
  • lo mejor de fisica
  • la mejor fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS