Mejora En El Uso Del Agua En La Producción De Cultivos

Páginas: 36 (8926 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
MEJORA DEL USO DEL AGUA EN LA PRODUCCIÓN DE CULTIVOS
1. USO DEL AGUA EN EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS Y 'uso eficiente del agua'

El agua es esencial para la producción agrícola ya que las plantas necesitan agua para el crecimiento y la expansión del tejido. Sin embargo, más del 90% del agua requerida por las plantas terrestres no se "usa" en cualquier forma bioquímica, sino que se pierde através de la transpiración. Mucho de lo que se ha escrito sobre el agua y el crecimiento de los cultivos trata de hacer una distinción entre "agua limitada" y entornos 'húmedos'.
Sin embargo, esto no es útil desde un punto de vista físico y fisiológico, ya que todos los ambientes terrestres tienen agua limitada para el crecimiento vegetal en cierta medida, porque las plantas terrestres debe teneruna cutícula y estomas para controlar la pérdida de agua y evitar la deshidratación del tejido. Este control de la deshidratación, por lo general, limita la absorción de emisiones de CO2 y por lo tanto, el crecimiento. Lo que se suele decir es los "límites" de productividad de la cosecha cuando el agua está por debajo de la producción máxima o potencial o cuando el suministro de agua es inferiora la demanda de agua establecida por las condiciones atmosféricas.
Esta demanda atmosférica suele cuantificarse mediante la estimación de la tasa de evapotranspiración potencial (ETP), concepto introducido por Penman Howard en 1948, otros, por lo general con menos éxito, son los métodos de estimación, que se utilizan a veces. Penman (1948) define la evapotranspiración potencial como la tasa deevaporación de una superficie, en pocas palabras, la hierba que crece activamente y cubre completamente el suelo. Por lo tanto, si la evaporación real del cultivo es menor que el potencial (ETA < ETP), esto indica que, o bien la cobertura del suelo del cultivo no esta completa, o que los estomas están restringiendo la transpiración. Por lo tanto, la absorción de CO2 por unidad de área esprobable que sea limitada y el crecimiento estará limitado por el agua. Sin embargo, como veremos más adelante, la absorción de CO2 no necesariamente puede estar restringida por la reducción de la apertura de estomas.
La cuestión de la cantidad de plantas acuáticas necesitan para crecer es una vieja. De hecho, Stanhill en una revisión completa en 1986 trazó el primer estudio a John Woodward (1699),en las Philosophical Transactions de la Royal Society (Stanhill 1986). Muchos de esas pruebas (el más reciente capítulo de Passioura, Gregory & Jones en Bacon (2004)) han resumido la información clave sobre el uso del agua y su "eficiencia" de uso en la producción de la planta. A pesar de Monteith (1984, 1993) y Stanhill (1986) han señalado que términos como “el uso del agua” y "uso eficientedel agua" son completamente erróneos, por desgracia, siguen siendo de uso común.
Monteith sugiere el uso de “las pérdidas de agua” y " proporción de agua en la biomasa", son términos más correctos pero aún no han tenido una amplia aceptación. En este trabajo, vamos a utilizar BWR para indicar la proporción de agua de la biomasa (= M / T o, a veces M / ETA, donde M es la biomasa seca, pero elefecto dependerá de los cambios en la humedad, velocidad del viento, la nubosidad y la radiación solar), o la eficiencia del uso del agua en biomasa. Independientemente de los problemas en la terminología y las unidades de diversos empleados, hay varios puntos clave a tener en cuenta. En primer lugar, el término “ uso eficiente del agua” puede ser utilizado a varias escalas muy diferentes: en lacuenca, la granja, el campo, la planta y hasta la hoja. Se puede aplicar a la pérdida de agua en la producción de sólo el rendimiento económico, o el rendimiento biológico que puede ser toda la biomasa sobre el suelo, o (más raramente) la biomasa total. Además, puede incluir o excluir de la evaporación de las superficies de suelos y plantas directamente (el último uso que se denomina "eficiencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coquia. una alternativa para mejorar el uso del agua, los suelos improductivos y la producción animal.
  • ventajas ofrece el uso de la biotecnología en el cultivo y la producción de alimentos
  • ¿Cómo Puedo Contribuir En La Conservación Y Mejor Uso Del Agua?
  • Cultivo de agua
  • Uso Del Agua
  • Uso del agua
  • Uso del agua
  • uso del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS