Mejora en una pequeña empresa

Páginas: 50 (12452 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
“ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION”


“UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN”

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PROYECTO DE MEJORA ORGANIZACIONAL DE “PRODUCTOS MIELITO”

AUTORES:
RANDY WILIAN GUERRA RAMIREZ
MIGUEL ANGEL SIMON RIOS

TARAPOTO- PERU
2010

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICASESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

“PROYECTO DE MEJORA ORGANIZACIONAL DE PRODUCTOS MIELITO”

RANDY WILIAN GUERRA RAMIREZ
MIGUEL ANGEL SIMON RIOS
PRODUCTOS MIELITO
AREA DE PRODUCCION
AREA DE DISTRIBUCION
Fecha de inicio: 16 DE ABRIL DEL 2010
Fecha de término: 16 DE JULIO DEL


PROYECTO DE DISEÑO ORGANIZACIONAL
INDICE :
1. Antecedentes1.1. Descripción de la empresa
1.1.1. Razón social:
“PRODUCTOS MIELITO”
1.1.2. Actividad empresarial:
PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE REFRESCOS Y CHUPETES
1.1.3. Código de actividad empresarial
10009524946
1.1.4. Reseña histórica de la empresa
RESEÑA HISTORICA

En el año de 1996 el Sr. Jorge Aguilar Moreno y Sra. Esposa Rubithd Ruízempezaron a trabajar con un capital de S/. 2,000.00 nuevos soles, en la elaboración de chupetes de frutas a un costo de S/ 0.50 céntimos, cuyas ventas realizaban en su propio domicilio ubicado en el pasaje España N°143- Tarapoto, esta idea de una crear empresa se origino a raíz que el Sr. Aguilar dejara de pertenecer a una prestigiosa empresa como es Aeroperu, en donde fue funcionario.
Con elincremento de ventas de los chupetes se crea una nueva alternativa de trabajo, la elaboración refrescos a base de frutas naturales, es así que en el año de 1998 se empieza a dar paso a la elaboración de los Productos Mielito.
Consistía en elaborar refrescos a base de frutas y cereales, la aceptación de la población ha incentivado a la empresa a incrementar su productividad de esa manera se buscoun financiamiento de S/.5,000.00 Nuevos Soles al Banco de Crédito.
Productos Mielito contaba anteriormente con una diversidad de sabores como son: la cocona, maracuya, naranja, piña, etc; deacuerdo a la demanda y al gusto del consumidor, la empresa se distingue actualmente con dos sabores como son: chicha y cebada. Estos productos son producidos en su domicilio del Sr. Aguilar.
Deacuerdo a lacalidad de nuestros productos nos hemos convertido hoy en día en una empresa líder en la venta de la diversidad de nuestros productos.


1.2. Formulación del problema :
La rápida fermentación de los refrescos “Mielito” debido a que son naturales, no tienen persevantes y no ser encuentran pasteurizados.
1.3.1. Justificación:
Las grandes empresas en la actualidad sehacen más competitivas dentro de su ramo y cada vez adoptan más estrategias a fin de garantizar el éxito. Estas organizaciones están adoptando herramientas de optimización, basadas en las nuevos enfoques gerenciales (gestión estratégica y modelos de medición de gestión, en las Teorías de Calidad, de Gestión de producción y además teniendo la tecnología de punta para ser más competitivos, a fin dealcanzar el éxito a corto, mediano y largo plazo con el propósito de establecerse metas que permitan el alcance de los Planes Estratégicos del Negocio, enfocados al cumplimiento de la Visión , Misión, Valores etc., elementos que conjugados comprometen tanto a empleados como supervisores a la identificación con la organización, a través un sentimiento de compromiso para alcanzar los objetivos de lamisma. La necesidad de adquirir una máquina pasteurizadora para que los refrescos no se fermenten optimizará los procesos en el área de producción y también incidirá en la optimización de los recursos humanos, ya que mediante su adquisición de esta maquina se podrán establecer metas mas ambiciosas, redefinir la visión trazada de la empresa con mucha mas incidencia en el aspecto económico y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeña empresa
  • pequeñas empresas
  • pequeña empresa
  • Pequeñas empresas
  • Pequeñas Empresas
  • pequeña empresa
  • Pequeñas empresas
  • Pequeña Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS