Mejora La Educacion Con Una Investigacion

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
MEJORA DE LA EDUCACION A TRAVES DE LA INVESTIGACION-ACCION
Para mejorar el valor educativo de nuestra enseñanza debemos saber:
*comprender lo que hacemos, los valores educativos, el trabajo ennuestro medio social, conocer el ámbito e historia del medio social y la formación individual de nuestras ideas en el ámbito educativo.
La sociedad funciona como un todo y como tal. Todos suselementos o subsistemas están interrelacionados, la educación como parte de este sistema se ve influenciada por múltiples variables que la afectan y la estructuran de una manera particular.
Cadasociedad ha organizado su educación dependiendo de su filosofía social, su cultura, su sistema político, las características de su población y sus modos de producción.
Toda educación responde a laconcepción de la naturaleza humana, de la sociedad y del conocimiento que se considere valida (filosofía social). Transmitirá los valores, pautas de conducta o comportamiento, costumbres y tradicionesy tipos de conocimiento acordes con la cultura predominante o hegemónica
Tratando el aspecto de la reproducción de los cambios sociales a nivel educativo se presenta el desafío en lapreocupación por facilitar la reconstrucción consciente y sosegada de los esquemas de pensamiento, afecto y comportamiento.
Es decir, en recuperar e intensificar la función específicamente educativa de lamisma: facilitar la oportunidad de que cada persona cuestione y se interrogue conscientemente sobre la bondad de los esquemas de pensamiento, afecto y conducta que ha adquirido de forma espontánea enlos intercambios cotidianos con el escenario vital en que se ha desarrollado su historia.
Dentro del ámbito cognitivo, el desafío educativo se centra más en la necesidad de favorecer y estimularla organización consciente y racional de la información fragmentaria y sesgada, que en el incremento de datos e informaciones sobre los diferentes escenarios de la realidad natural y social que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejora educacion
  • ¿Por Una Mejor Educación?
  • El mejoramiento de la educación
  • Mejoramiento De La Educacion
  • mejoramiento de la educacion
  • Una mejor educacion
  • Mejoras en la educacion
  • Investigacion En Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS