Mejora linea m40

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
M-40 (Segundo anillo de Madrid)->Reforma y soterramiento
Dado que hay bastantes hilos sobre las remodelaciones de algunos puntos de la M-40 (mejor seria que algun moderador los juntara en uno solo sobre las reformas en general de la M-40), mientras tanto abro yo uno para hablar de dos en cuestion: El que enlaza con la R-3 y el nudo supersur que enlaza con la A-4.

Al construir la R-3 sedejo incomunicado practicamente a Vicalvaro. No solo se cerro la Avenida de Daroca, sino que para coger la M-40 sur hay que salir obligatoriamiente por Doctor Garcia Tapia, ya que desde la carretera de Canillejas unicamente se llega a O´Donnell.

¿Proposicion? Pues la siguiente:

1- Ampliar Hermanos Garcia Noblejas hasta la Avenida de Daroca (este tramo en Vicalvaro junto con la calle SanCipriano pasarian a denominarse Calle Hermanos Garcia Noblejas tambien) a traves de unos enlaces por el nudo de conexion, y una entrada y salida a la prolongacion de O´Donnell. Posiblemente hubiera que hacer un escalextric que pasara por encima de la calle Versalles, pero dado que las viviendas estan bastante separadas no seria un inconveniente.

2- Construir dos vias de servicio en la M-40 hasta larotonda con la carretera de Canillejas, laterales, de modo que el acceso y poco despues de salida desde la rotonda quede entre la autopista y las vias de servicio respectivamente. De esa manera al entrar se podra ir por la izquierda a la M-40 y por la derecha a la R-3 y a O´Donnell, y lo mismo a la vuelta.

3- Idem hasta Doctor Garcia Tapia.

4- Posteriormente para evitar el aislamiento en elque ha quedado el parque Cuña Verde de Vicalvaro, cubriria (soterraria) la M-40 entre la Avenida Canillejas a Vicalvaro y lo mas cerca que se pueda del nudo con la R-3. El parque por tanto quedaria dividido por la R-3: una parte para Vicalvaro y otra para San Blas, siendo la R-3 la nueva division entre ambos distritos.

Foto: incluye lo que es actual y en rojo como se ampliaria Hermanos GarciaNoblejas y la Avenida de Daroca:

Punto dos: El nudo Supersur, punto negrisimo de la M-40 y reapertura de la carretera de Villaverde a Vallecas: Basicamente consistiria en desapelotonar un poco el nudo, quitar las salidas por la izquierda y construir algunos ramales de conexion por la zona cercana a Mercamadrid y a la ampliacion de Mercamadrid, de donde se puede sacar espacio aunque sea montandoescalextrics sobre las vias del tren.

Punto tres: Remodelar el enlace de la M-40 con la A-3, aunque dado que hay vias de servicio se podria optar por dejar los enlaces en trebol y simplemente modificar algunos accesos a uno y otro lado.

Por ultimo hay tramos de la M-40 que creo que seria necesario o conveniente soterrar-cubrir y que ademas seria sencillo dado que la autovia esta deprimida endichos tramos, sin necesidad de hacer larguisimos tuneles:

-Av Doctor Garcia Tapia-Hacienda de Pavones: eliminaria ruido a los vecinos de Valdebernardo y Moralataz y ganaria bastante espacio verde.

-Radial 3-Av.Canillejas a Vicalvaro: Ampliar cuña verde hasta San Blas.

-Av Orovilla-Eduardo Barreiros (Villaverde): Eliminar la barrera entre ambos barrios y contaminacion acustica. Zonasverdes.

Lineas al Ensanche de Vallecas y al futuro PAU Valdecarros
185: Conde de Casal - Santa Eugenia - Ensanche Vallecas (antigua numeración 145)
186: Conde de Casal - La Gavia - Valdecarros (centro)
186A: Conde de Casal - Santa Eugenia - Valdecarros (centro)
187: Conde de Casal - Gran Via del Sureste - Valdecarros (centro)

5 lineas a Valdecarros y La Atalayuela, 1 linea a Mercamadrid192: Mendez Alvaro - Av.Mayorazgo - Valdecarros Este
193: Mendez Alvaro - La Atalayuela - Valdecarros Centro - Valdecarros este
194: Mendez Alvaro - Valdecarros Oeste - Valdecarros Torres
195: Mendez Alvaro - Valdecarros Centro - Valdecarros Mercamadrid
196: Mendez Alvaro - Valdecarros Centro - La Gavia.
199: Legazpi - Mercamadrid – CTM (sustituye T32)

Mercado como infraestructura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor En Linea
  • linea de tiempo 1 mejorada
  • Mejoramiento Linea De Pn
  • mejora de productividad linea de envasado
  • Hp Usa Investigacion De Operaciones Para Mejorar El Diseño De Una Linea De Produccion De Impresoras
  • 10 Mejores practicas en comunicación en linea
  • Mejora En Linea 1 De Envasado De Refresco
  • Lineaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS