Mejora Regulatoria

Páginas: 46 (11390 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
































INDICE.


Introducción
3


Justificación


5


Objetivos: Generales y Específicos


7


Caracterización de área en que participo


9


Problemas a resolver


11


Alcances y limitaciones


13


Fundamento teórico


16


Procedimiento y descripción del as actividades realizadas


17Resultados, graficas y programas


19


Conclusiones y Recomendaciones


20


Referencias bibliograficas


21


ANEXO


22

Introducción

La Constitución Federal, al conferirle al Municipio la capacidad de asumir derechos y obligaciones y otorgarle la facultad de aprobar reglamentos, circulares y otras disposiciones administrativas, hace que los municipios seanentidades realmente autónomas de gobierno.

El proceso de descentralización administrativa y de transferencia del orden federal hacia los estados y municipios ha venido a ampliar sustancialmente el espacio de acción de los gobiernos locales y, por ende, a aumentar las necesidades de contar con mayores y mejores regulaciones. Por esta razón, la Mejora Regulatoria se convierte en un instrumentode política pública decisivo para los gobiernos municipales en su tarea de garantizar un desarrollo económico y social eficiente y armónico en sus comunidades.

La Mejora Regulatoria es una herramienta esencial para el desarrollo económico del municipio, ya que genera una nueva forma de gobernar basada en el análisis, la transparencia y la consulta publica.

La experiencia nos ha dejado verque cuando los requisitos para los tramites están mal diseñados o revisados estos se convierten en obstáculos innecesarios para las empresas sobre todo las de menor tamaño que son las que integran en mayor parte nuestro municipio, ya que esto eleva el precio y el tiempo a los empresarios y desalienta su inversión que genera auto empleo y empleos y es así como el gobierno pierde imagen ante estospues algunas veces esto se presta a discrecionalidad y corrupción.

En un estudio hecho por el Consejo Coordinador Empresarial, Nayarit actualmente es un Estado reconocido por su participación en la promoción a la inversión, la entrada de nuevas empresas y en los avances de mejora regulatoria, sin embargo, aún falta mucho por hacer ya que todo esto son factores fundamentales para el crecimientode la economía.

El Buen Gobierno de la Gente de Tepic en su Plan Municipal de Desarrollo 2002-2005 tiene el compromiso que se basa en la necesidad de aprovechar al máximo la infraestructura y servicios instalados y de fortalecer la gestión administrativa municipal, por lo que se desprenden acciones como la simplificación de tramites, las unidades de atención ciudadana más cercana a las gentesde Tepic, mayor participación de la población, un crecimiento urbano y rural armónico y concertado, el mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura urbana y rural. Por lo que realizará esfuerzos, para mejorar los trámites, para evitar la discrecionalidad, a fin de fomentar el crecimiento y el desarrollo económico.

La generación de empleos es el principal objetivo de estaadministración, ante esta necesidad de la sociedad se crea la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal que interesada por atraer inversionistas a nuestro municipio y ofrecerle las condiciones optimas, elabora una propuesta de programa de Mejora Regulatoria.

Con el compromiso de no solo ser un programa, si no, convertirlo en una actividad continua y sistemática, que permita la adaptación yparticipación de las diferentes dependencias que integran este H. Ayuntamiento.









Justificación.

El concepto de Mejora Regulatoria, surge de la Regulación Económica que consiste en el proceso en el cual el gobierno interviene directamente en las decisiones empresariales y de los mercados es una herramienta indiscutible, es el instrumento en el cual se promueve el bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO MEJORA REGULATORIA
  • Mejora Regulatoria en Atizapán de Zaragoza
  • PRESENTACION MEJORA REGULATORIA BUENAS TAREAS
  • Mejora Regulatoria
  • Mejora Regulatoria
  • Mejora regulatoria
  • Mejora regulatoria
  • Dictamen Mejora Regulatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS