Mejora Seguridad E Higiene 1

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Dentro de la empresa Pimosa S.A DE C.V. que es una constructora, detectamos varios problemas acerca del uso de protección de personal, en donde la mayoría de los trabajadores, no utiliza suprotección al 100%, esto quiere decir que no existe esa capacitación de usar correctamente su equipo de trabajo y también que a veces se encuentra en malas condiciones:
Casco contra impacto, el cual variosde los trabajadores lo tenían en mal estado.
Anteojos para protección.
Tapones auditivos.
Guantes dieléctricos.
Botas especiales para construcción. (mal estado).
Dentro de contar con un equipodeteriorado el problema es la falta de planeación que tienen, al no tener a tiempo las herramientas de protección de personal, esto perjudica retraso de labores, o en algunas ocasiones los trabajadores seexponen al tener que trabajar con su equipo de protección deteriorado, ya que en la obra no se puede dejar de trabajar.
Otra cuestión la falta de señalizaciones en el área de trabajo, no contar con lasuficientes señalizaciones en puntos estratégicos de la obra, esto puede traer como consecuencia accidentes hacia los trabajadores.
Pudimos observar que varias señalizaciones no se encuentran visiblesni en buen estado, la falta de extintores en puntos estratégicos, falta de capacitación sobre el uso de extintores y primeros auxilios.
MEJORA
Al mencionar estas deficiencias, la mejora seriaproporcionarles a todos los trabajadores capacitación sobre el uso correcto de protección, crear un reglamento del uso correcto de protección, esto hará mas fácil que los trabajadores aprendan el cómoutilizar correctamente su equipo de protección, sin dejar a lado su curso de capacitación, solicitar a los jefes o responsables de la obra el equipo de protección en buen estado.
En el punto de lasseñalizaciones cambiar todas esas señales en mal estado, con el propósito de generar seguridad en todas las áreas de la empresa, y así minimizar los accidentes de riesgo que se pueden generar al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 1 seguridad e higiene
  • Practica 1 Seguridad e Higiene
  • Segurida E Higiene 1
  • Higiene Y Seguridad 1
  • TP N 1 seguridad e higiene
  • Tarea Higiene y seguridad capitulo 1
  • Unidad N 1 Seguridad e Higiene
  • Tp.1 Seguridad E Higiene Iga 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS