Mejoramiento calidad de vida de poblacion juvenil barrio petecuy, comuna 6, distrito de aguablanca cali - colombia

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
DEFINICION DEL PROBLEMA

La Comuna 6 de la ciudad de Cali hace parte del denominado “Distrito de Aguablanca”, zona que fue producto en la década de los 70, 80’s, de un crecimiento desordenado, noplanificado, en un área no apta para desarrollos habitacionales por ser una llanura aluvial natural, y que, producto del apetito político por desarrollar tierras ante la ausencia de planes deordenamiento y desarrollo claros en la ciudad de Cali, hoy es una ciudadela cuyo desarrollo en infraestructura ha costado entre 2 y 3 veces más que cualquiera otra de la ciudad.

La comuna está integradapor 14 barrios que se categorizan entre estratos 1 al 3, es decir, de bajo-bajo a medio-bajo, de los cuales, los Petecuy (I, II y III) son quizá, los que más problemática económica, social y ambientalpresentan, ya que sus indicadores en estos aspectos así lo demuestran .

Uno de los grandes detonantes sociales del barrio Petecuy es la violencia juvenil, caracterizada principalmente porpandillas que manejan subterritorios dentro de la zona. Como dato que llama la atención, se da el hecho que cada uno de estos barrios que integran Petecuy, se hacen respetar su territorio y no cuenta conelementos integradores desde lo físico.

Considero pues, que el definir y abordar un proyecto que formule aspectos integradores destinados a un público objetivo: población juvenil, ante una situaciónreal que se presenta, aportará elementos que pueden conllevar a opciones de mejoramiento para la integración social de los mismos, y a la vez, una combinación con el entorno mediante la variableambiental.

Aunque desde el punto de vista de la realización de un proyecto que de respuesta y/o solución (puede ser parcial) para mitigar la violencia entre pandillas, requiere de investigación, accesoa fuentes públicas y privadas en la ciudad para apoyar esta inciativa, y seguramente un trabajo en campo involucrándose con algunos actores de la zona, considero este proyecto más que de importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comuna 6 cali
  • Mejorar La Calidad De Vida De La Población
  • Calidad de vida de la población americana
  • Distrito de Aguablanca
  • Campaña Mejor Calidad De Vida
  • Plan De Mejoramiento De Mi Calidad De Vida
  • CALIDAD Y ESTILO DE VIDA EN LA COMUNIDAD
  • Mejor calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS