mejoramiento continuo

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
PLAN DE MEJORAS
Punto CAFAM Centenario

La finalidad del servicio farmacéutico es promover la salud de la población, el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, y los dispositivos médicosutilizados en la promoción de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades.
El objetivo de la revisión de la calidad de la atención en la salud es elmejoramiento continuo de la calidad de los servicios que se entregan a los pacientes y a la población, y de las maneras y medios para producir estos servicios.

El personal de salud en general es partedel equipo de atención de la salud de la población y no solo se debe considerar que es el médico el responsable ni tampoco el médico debe considerarse el único indispensable en este proceso demejoramiento, todos son parte de un equipo que debe trabajar integradamente para mejorar la atención en un servicio de salud.

Mi objetivo en el punto de” CAFAM “Centenario es que este servicio preste unaatención de mejor calidad a los pacientes que llegan a este punto a reclamar sus medicamentos ya que en su mayoría son adultos mayores.

Problemática: Muchos de los usuarios de este punto “CAFAMCENTENARIO “son adultos mayores y tienen que desplazarse a varios puntos para que se le dispensen los medicamentos que están incluidos en una sola formula médica. Sobre todo se presentan con los usuariosde la Nueva EPS.
Con respecto a los medicamentos formulados; unos son dispensados en este punto, de ahí tienen que dirigirse al Restrepo para que autoricen otros medicamentos y ya realizada laautorización deben ir a otro punto a recibir los otros medicamentos que han sido autorizados.
Muchos de esos pacientes se quejaban por venir de diferentes localidades y no contaban con la compañía de unfamiliar, el tiempo o el dinero para transportes.


A pesar que la situación no es solo de este punto y que la problemática radica desde las políticas de la Misma Administración de la NEPS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejoramiento continuo
  • la mejor continua
  • mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejoramiento continuo
  • Mejora Continua
  • mejoramiento continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS