Mejoramiento continuo

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Título:
EL MEJORAMIENTO CONTINUO

Introducción:
Hablar del mejoramiento continuo es situarnos en un campo bastante amplio donde conozcamos las metodologías de solución deproblemas para el mejoramiento en base a analizar las siete herramientas básicas que propone Ishikahua, estas se ven como respuesta a la necesidad de contar los ciclos de respuesta a lasolución de problemas de mejoramiento continuo.

Cuando hablamos de un mejoramiento continuo es fundamental saber qué es lo que se quiere mejorar dentro de una organización.Desarrollo:
Las metodologías de solución de problemas para el mejoramiento continuo e interesante según Kepner son presentadas como una desviación entre lo que se espera esté sucediendoy lo que realmente es.

Existen diversos procesos para la solución de problemas entre los que destacan son presentados por Deming: planear, realizar, evaluar y actuar. Con estospasos se puede optimizar la calidad del producto.

Ishikahua propone siete pasos en donde destacan los histogramas, diagrama de pareto, hoja de verificación; estos son para resolverproblemas de calidad enfocado al sistema operativo, son tangibles cuando se puede percibir de manera precisa.

También existen siete nuevas herramientas administrativas que sonintangibles, estas nos sirven para medir estrategias por medio de las cualidades del producto.

Conclusión:
Consideramos que estas metodologías son de gran importancia ya que nosayudan a tener un mejor proceso de producción y evitar errores que se nos presenten logrando así enfoque de “Cero defectos”

Las herramientas que vimos en el tema se relacionan una aotra porque van de la mano ya que apoyan la calidad del producto.

Muy menudo las propiedades de un producto en cuanto a calidad son inherentes a algo que permiten juzgar su valor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejoramiento continuo
  • la mejor continua
  • mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejoramiento continuo
  • Mejora Continua
  • mejoramiento continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS