mejoramiento de la transitavilidad peatonal....

Páginas: 69 (17065 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
“MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD PEATONAL Y VEHICULAR DEL PASAJE HUANCALLO, BARRIO HUANCALLO, DISTRITO TAMBOBAMBA, PROV. COTABAMBAS-APURIMAC”


GENERALIDADES:
Este documento técnico ha sido elaborado teniendo en consideración los siguientes criterios:

Consideraciones Generales
Conllevan a tomar y asumir criterios dirigidos al aspecto netamente constructivo al nivel de indicación,materiales y metodología de dosificación, procedimientos constructivos y otros, los cuales por su carácter general capacita el documento a constituirse como auxiliar técnico en el proceso de construcción.

Consideraciones Particulares
Como su nombre lo indica, incluyen la gama de variaciones en cuanto a tratamiento y aplicación de las partidas, por su naturaleza son susceptibles a cambios debidosque:

El nivel estratigráfico y las distintas variaciones del mismo, de acuerdo a una localización geográfica determinada, sugieren técnicas diversas en cuanto al tratamiento de la cimentación que el proyectista tendrá que definir de acuerdo al estudio de suelos.

El clima y las variaciones atmosféricas inciden notablemente en el comportamiento de los materiales encauzando a un tratamientoespecial en cuanto al proceso constructivo y dosificaciones en sí.

ALCANCES DE LAS ESPECIFICACIONES

Las presentes especificaciones describen el trabajo que deberán realizarse para las obras diseñadas con los módulos especificados. Estas tienen un carácter general y donde sus términos no lo precisen, el Residente tiene autoridad en la obra respecto a los procedimientos, calidad de losmateriales y método de trabajo.

Todos los trabajos sin excepción se desenvolverán dentro de las mejores prácticas constructivas a fin de asegurar su correcta ejecución y estarán sujetos a la aprobación y plena satisfacción del Supervisor.

VALIDEZ DE ESPECIFICACIONES, PLANOS Y METRADOS
En caso de existir divergencia entre los documentos del proyecto, los planos tienen primacía sobre lasEspecificaciones Técnicas.

Los metrados son referenciales y complementarios y la omisión parcial o total de una partida no dispensara al residente de su ejecución, si está prevista en los planos y/o especificaciones técnicas.
CONSULTAS
Todas las consultas relativas a la construcción serán efectuadas por el Residente al Supervisor, quien de considerarlo necesario podrá solicitar el apoyo de losproyectistas.
Cuando en los planos y/o especificaciones técnicas se indique: “igual o similar”, solo el Residente y en consulta al Supervisor decidirán sobre la igualdad o semejanza.

MATERIALES
Todos los materiales a usarse serán de reconocida calidad, debiendo cumplir con todos los requerimientos indicados en las presentes especificaciones técnicas. Se deberá respetar todas las indicaciones encuanto a la forma de emplearse, almacenamiento y protección de los mismos.
Los materiales que vinieran envasados, deberán entrar en la obra en sus recipientes originales, intactos y debidamente sellados.

El ensayo de materiales, pruebas, así como los muestreos se llevarán a cabo por cuenta del Ejecutor, en la forma que se especifiquen y cuantas veces lo solicite oportunamente el Supervisor.Además, el Residente tomara especial previsión en lo referente al aprovisionamiento de materiales nacionales o importados, sus dificultades no podrán excusarlo del incumplimiento de su programación.

El almacenamiento de los materiales debe hacerse de tal manera que este proceso no desmejore las propiedades de estos, ubicándolos en lugares adecuados, tanto para su protección, como para su despacho.El Supervisor está autorizado a rechazar el empleo de materiales, pruebas, análisis o ensayos que no cumplan con las normas mencionadas o con las especificaciones técnicas.

Cuando exista duda sobre la calidad, características o propiedades de algún material, el Supervisor podrá solicitar muestras, análisis, pruebas o ensayos del material que crea conveniente, el que previa aprobación podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Mejoras Para Transporte Peatonal En Los Cortijos De Lourdes
  • Mejoramiento Infraestructura Peatonal Lampa
  • La Peatonal
  • educación peatonal
  • Tarjetas De Peatonal
  • puente peatonal
  • Peatonal Sarandí
  • Derechos peatonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS