Mejoramiento De Un Sistema De Producción Cunícula Para La Producción De Carne Asociada a La Producción Lombrícola En El Fundo El Carabaly, Ubicado En El Asentamiento Campesino La Llanada, Municipio Juan Germán Roscio. Estado Guárico.

Páginas: 25 (6074 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos.”
Estado Guárico.

Mejoramiento de un sistema de producción cunícula para la producción de carne asociada a la producción lombrícola en el fundo El Carabaly, ubicado en el asentamiento campesino la Llanada, municipio Juan Germán Roscio. Estado Guárico.

Bachilleres:Peralta Luandys C.I:19006551
victoria

San Juan de los Morros, Junio, 2011

INTRODUCCIÓN

El Fundo “El Carabaly” es una Unidad de Producción con una extensión de 8,5 hectáreas, ubicada en el Asentamiento Campesino la Llanada, municipio Juan Germán Roscio, Estado Guárico.
Este fundo tiene como principalactividad la cría y levante de conejos (Oryctolaguscuniculus) para la producción de carne, la cual en los momentos actuales presenta problemas en su manejo a nivel del plantel reproductivo, observándose un porcentaje de mortalidad en gazapos igual o superior al 50%.
El proyecto que se presenta a continuación tiene como principal objetivo el fortalecimiento del plantel de reproductores, aumentandoprogresivamente el número de madres, la cual al estar acompañada a una asistencia técnica continua, tendrá como resultado respuestas satisfactorias en relación a la rentabilidad de dicho plantel.
Dicho proyecto está diseñado y programado de manera que el productor tenga la factibilidad de adquisición de un financiamiento oportuno, ya que el mismo está por debajo de lo estipulado, lo cual da oportunidadde acceder al mismo para lograr los resultados esperados.

CAPITULO I
DIAGNOSTICO

Generalidades:
La información que se presenta a continuación consiste en una descripción concisa del fundo El Carabaly. Para la elaboración de un proyecto de carácter financiero, el cual será dirigido a fortalecer o consolidar la explotación cunícula que se desarrolla en dicha explotación.

La unidad deproducción en estudio pertenece a la familia Sánchez Díaz la cual tiene como actividad principal la actividad agrícola, en especial la producción de conejos (Oryctolaguscuniculus), los propietarios son de nacionalidad venezolana, con 20 años de experiencia en la producción agrícola, sin asistencia crediticia hasta los momentos.

El fundo El Carabaly se encuentra ubicado en el asentamiento campesinode la Llanada, del municipio Juan Germán Roscio -parroquia San Juan de los Morros, estado Guárico.

En lo que respecta a las condiciones agroecológicas, el productor no cuenta con un análisis de suelo que permita determinar el grado de fertilidad y textura de dicho suelo, observándose a nivel de campo una alta actividad biológica en el mismo y un alto contenido de materia orgánica. El clima secaracteriza por ser típico de bosque húmedo tropical, presentando una precipitación estacional que va desde el mes de abril hasta septiembre, presentando una temperatura promedio de 22 grados centígrados con una humedad relativa de 75-80%, que considerándose como medianamente alta.

La vegetación se caracteriza por ser variada, observándose plantas porte bajo hasta árboles de gran tamaño. Lahidrografía está representada por aguas superficiales destacando al río Tibet, el cual atraviesa la unidad de producción por la parte oeste y una quebrada por la parte este. El drenaje se caracteriza por ser natural en sentido de pendientes.
En lo que respecta a la ubicación económica se considera favorable, por lo próximo a los centros de consumo e insumos y las vías de acceso que en gran parte delaño se encuentran transitables.

Actualmente la unidad de producción se dedica al explotación de conejos (Oryctolaguscuniculus) para carne, donde se ha aplicado algunas técnicas de mejoramiento, realizando mínimas prácticas de manejo, dedicándose además en la época lluvias a la producción de maíz (Zeamays); auyama(Cucurbitamaxima) y caraotas(Phaseolusvulgaris). No obstante, que no se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de mejora para produccion minera
  • Producción cunícula
  • Sistema De Produccion De Carne
  • Sistema De Produccion De Carne
  • produccion en masa para mejoras
  • Diagnostico y propuesta de mejora para un sistema de producción
  • CARACTERISTICAS PARA PRODUCCIÓN DE CARNE Y LECHE
  • Produccion Y Sistemas De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS