Mejoramiento De Una Vivienda Popular

Páginas: 32 (7768 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
La construcción de vivienda en los barrios de origen informal de la ciudad de Babahoyo, tiene efectos negativos tanto en la estabilidad de las obras como en el ordenamiento del territorio, tales como: riesgo por vulnerabilidad física, segregación físico espacial, carencia de espacio público y equipamientos, entre otros.
Este proyecto se ha desarrollado para apoyar técnicamente alos hogares que necesiten mejorar sus viviendas en sus componentes estructurales y de habitabilidad, con el fin de que sus inmuebles presenten unas condiciones más aptas para resistir posibles temblores de tierra, tengan unos espacios interiores más habitables y con mejores condiciones sanitarias, mejorando su calidad de vida y protegiendo su bienestar y su integridad.
El proyecto de mejoramientode una vivienda popular en la ciudad de Babahoyo dará conocimientos a numerosos ciudadanos propietarios de viviendas de interés social para crear conciencia en las necesidades de construir adecuadamente sus casas, contratando a técnicos con conocimientos adecuados en estos temas y con el correcto uso de materiales, de tal manera que ellos, como usuarios de estas obras, promuevan las buenasconstrucciones y eviten que se sigan edificando inmuebles que pongan en riesgo sus vidas ante futuros sismos.
En este sentido, la problemática de la construcción informal resulta principalmente de cuatro factores:
1. Falta de asesoría técnica, legal y financiera a la población de bajos recursos para la construcción de vivienda.
2. Falta de información de la normatividad vigente para eldesarrollo constructivo.
3. Desarrollo de la actividad constructiva por personal no capacitado y con precarios conocimientos técnicos.
4. Falta de procedimientos accesibles y económicos para la obtención de licencias de construcción, que puedan seguir los hogares de la ciudad de Babahoyo.
En la actualidad existen diversas viviendas populares en la ciudad de Babahoyo muy deterioradas, las cuales noresisten los problemas climáticos y se pierden tanto vidas como inmuebles.
Esta es la razón por el cual el proyecto de mejoramiento de una vivienda popular en dicha ciudad, contribuirá conocimientos a maestros para que no cometan los mismos errores y hacer un buen trabajo en el mejoramiento de sus obras.
Además asesorar a propietarios de las viviendas que se encuentran en situación devulnerabilidad, para implementar el mejoramiento en las condiciones físicas de aquellas.

CAPÍTULO I.

JUSTIFICACIÓN

JUSTIFICACIÓN.
Es necesario colaborar en el mejoramiento de las condiciones actuales de la vivienda en la ciudad de Babahoyo para evitar diferentes riesgos que implica tener una vivienda en malas condiciones, evitando gastos supernumerarios que son generados por diferentes factoresnaturales y humanos.
1.1. PROBLEMA DE ESTUDIO.
Varias comunidades de la ciudad de Babahoyo son consideradas de menor índice de desarrollo económico y humano, estas cuentan con casas construidas con materiales naturales como la madera, caña aunque cuentan con materiales prefabricados pero tienen muchas carencias, además no se les ha brindado apoyo para mejorar las condiciones de vida de sushabitantes.
1.2. SITUACIÓN ANTERIOR.
Podemos darnos cuenta que desde hace mucho tiempo existe este problema de las viviendas deterioradas y cuyos propietarios carecen de recursos para repararlas por su propio medio dado a su insolvencia económica.
1.3. SITUACIÓN ACTUAL.
Teniendo en cuenta el mal estado en que se encuentran las viviendas, muchas de las cuales están construidas con techos deplásticos y cartón; otras, presentan muros agrietados, madera de los techos carcomidas por la polilla, tejas rotas originando la caída de agua en tiempo de lluvia, pisos en tierra; no cuentan con cocina ni baño o no tienen conectado los desagües a la alcantarilla; otras, solo tienen una o dos alcobas en las que duermen hasta cinco y ocho personas. Por otra parte sus propietarios carecen de recursos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica de vivienda popular
  • Evlucion de la vivienda popular
  • Vivienda popular en honduras
  • La vivienda popular como respuesta a "la vivienda de interés social" del estado
  • Vivienda popular
  • Vivienda popular
  • QUE ES UNA VIVIENDA POPULAR
  • Vivienda popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS