Mejoramiento Del Matrimonio

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
¿Qué puede contribuir a mejorar un matrimonio?

En TODO EL MUNDO, los problemas que agobian a muchos matrimonios son la crueldad física o mental, el abandono, el alcoholismo, la demencia, entreotros. Sin embargo, una razón más generalizada es que la actitud fundamental hacia el matrimonio ha sufrido un cambio radical, sobre todo en las últimas décadas.

Se ha erosionado el respeto a unainstitución que por mucho tiempo se consideró sagrada. Los ambiciosos productores de música, películas, telenovelas y literatura de masas han ensalzado el llamado AMOR LIBRE, LA INMORALIDAD, LA CONDUCTARELAJADA Y UN MODO DE VIDA EGOCÉNTRICO. Han propagado una cultura que ensucia la mente y el corazón de jóvenes y mayores por igual.
Estos son algunos de los problemas que agobian hoy día a muchosmatrimonios y ¿cuál es la solución que ofrece el mundo? Bueno el divorcio, si no te entiendes con tu pareja te divorcias y ya… será esta una solución a los problemas? ¿Qué puede contribuir a mejorar elmatrimonio? La biblia nos da indicios de lo que los conyugues deben hacer para que el matrimonio perdure.

1 Estudiar la Palabra de Dios juntos con regularidad y pedir ayuda a Dios en oración pararesolver los problemas. (Pro. 3:5, 6)
2 Estimar el principio de jefatura. Esto coloca una responsabilidad de peso sobre el esposo (1 Cor. 11:3).
(Colosenses. 3:19: esposos sigan amando a sus esposas yno se encolericen amargamente con ellas).

ESTO ES EN CUANTO AL ESPOSO, PERO QUE HAY DE LA ESPOSA?

SACRIFICADA.
También exige que la esposa haga un esfuerzo diligente. (Colosenses 3:18)

En lacongregación cristiana la mujer debe reconocer la posición del hombre y no usurparla. El apóstol Pablo dice que la mujer casada se encuentra bajo la ley de su esposo mientras él vive.

OTRA MANERAEN LA QUE SE PUEDE MEJORAR EL MATRIMONIO ES El que cada cónyuge se interese amorosamente en las necesidades del otro, ESTO puede protegerlos de la tentación de cometer algún mal.

Hablarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las mejores canciones para un matrimonio critstiano
  • QUE ES MEJOR EL MATRIMONIO O EL DIVORCIO
  • matrimonio que no es matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS