Mejoramiento Del Trato De Los Familiares Hacia Las Personas De La Tercera Edad De La Comunidad De San Felipe Hidalgo.

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Mejoramiento del trato de los familiares hacia las personas de la tercera edad de la comunidad de San Felipe Hidalgo.

1.- Denominación del proyecto:

Mejoramiento del trato de los familiares hacia las personas de la tercera edad de la comunidad de San Felipe Hidalgo.
Lo que se pretende realizar con este proyecto es que a través de un taller los adultos mayores del grupo La Montaña tenganmas convivencia con su familia, que la familia del adulto mayor tome conciencia acerca de la importancia que tienen las actividades que ellos realizan en su vida diaria, para que así haya un interés reciproco entre familia y adulto mayor.

2.- Naturaleza del proyecto:

a) Descripción.
El proyecto consiste en dar a conocer a las familias de San Felipe Hidalgo que deben brindar un buen trato alas personas de la tercera edad.
Ya que es un grupo de adultos mayores que se reúnen todos los jueves de 4 a 6 de la tarde en el kiosco de la presidencia municipal de San Felipe Hidalgo, este grupo se compone de 25 adultos mayores, en el cual realizan actividades manuales como: fomy, fieltro, costura, artesanías talladas en madera, etc.

b) Fundamentación.
Se pretende investigar como es el tratoque reciben las personas de la tercera edad por parte de sus familiares, ya que ellos son una parte muy importante dentro de la integración familiar.
Ya que son personas que necesitan cariño y que requieren que sus familiares estén con ellos, que los apoyen, necesitan sentirse útiles para su familia, y en ocasiones para la misma comunidad.
Por lo que se desea conocer si en esta comunidad, laspersonas de la tercera edad reciben este trato y apoyo por parte de sus familiares o es todo lo contrario y conocer los motivos que llevan a sus familiares a comportarse de esa manera.
Por que se a observado que en esa comunidad no valoran tanto a las personas de la tercera edad, sino que las ven como unas personas que ya no pueden participar dentro de la comunidad, que son personas que yaúnicamente deben encontrarse en su casa.

c) Marco Institucional
Las responsables serán 2 estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social a través del grupo La montaña con apoyo del presidente municipal, en un local que será prestado por la presidencia municipal.

d) Finalidad del proyecto
El proyecto pretende concientizar y acercar tanto a los familiares del adulto mayor como a toda lacomunidad en general al grupo de La Montaña para que tengan un buen trato por parte de sus familiares y de la comunidad en general.

e) Objetivos
General: Concientizar a los familiares acerca de la importancia que tiene el buen trato de los adultos mayores dentro de la integración familiar.

Específicos:
Elevar el interés de los familiares hacia los adultos mayores.
Promover la atención hacialos adultos mayores por parte de sus familiares.

f) Meta
Crear un taller con el grupo La Montaña en el término de 3 meses del 6 de agosto al 6 de noviembre, para realizar actividades encaminadas a la mejora del trato hacia las personas de la tercera edad, con la participación de sus familiares, en el local que será prestado por la presidencia municipal.

g) Beneficiarios
Directos: 25Personas de la tercera edad del grupo La Montaña
Indirectos: Familiares de las personas de la tercera edad del grupo La Montaña y Comunidad en general.

h) Productos
Lograr mayor atención e interacción hacia los adultos mayores, y que sean participantes constantes dentro de la comunidad.

i) Localización física y cobertura espacial
El taller se encontrara en un local prestado por la presidenciamunicipal en la comunidad de San Felipe Hidalgo, ubicado en la calle Manual P Montes/Emiliano Zapata, en donde se atenderá a 25 personas mayores y a sus familiares, en un lapso de 3 meses.

3.- Actividades y tareas
1) Dar a conocer las actividades que se realizaran en el taller
Repartir folletos a la comunidad en general

2) Preparar tanto a los familiares como a los adultos mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comuna san felipe
  • respeto a las personas de la tercera edad
  • RAZONES POR LAS CUALES LAS PERSONAS DE PUERTO ORDAZ RECLUYEN A SUS FAMILIARES DE LA TERCERA EDAD A UN ANCIANATO
  • PERSONAS DE LA TERCERA EDAD o EDAD DE ORO
  • Personas De La Tercera Edad En México
  • Personas De La Tercera Edad
  • el desempleo en las personas de la tercera edad
  • Las personas de la tercera edad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS