“Mejoramiento Y Aplicación Del Modelo Del Presupuesto Participativo Del H. Consejo Provincial De Chimborazo”.

Páginas: 68 (16978 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PROGRAMAS CARRERA:

INGENIERÍA EN GESTIÓN DE GOBIERNOS SECCIONALES



TESIS DE GRADO



PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE:

INGENIEROS EN GESTIÓN DE GOBIERNOS SECCIONALES





“MEJORAMIENTO Y APLICACIÓN DEL MODELO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL H. CONSEJO PROVINCIAL DE CHIMBORAZO”.VOLTAIRE NAPOLEÓN PINO GONZAGA

PAULINA DEL ROCÍO VELASCO BADILLO



RIOBAMBA - ECUADOR


2009

CERTIFICACIÓN:


Certificamos que el presente trabajo ha sido revisado en su totalidad, por lo que autorizamos su presentación.




Econ. Hugo Ayala
DIRECTOR DE TESIS





Ing. Milton San Martín Ing. Rodrigo Moreno
MIEMBRO DEL TRIBUNAL MIEMBRODEL TRIBUNAL
















DECLARACIÓN DE AUTORÍA



NOSOTROS, VOLTAIRE NAPOLEÓN PINO GONZAGA Y PAULINA DEL ROCÍO VELASCO BADILLO, portadores de las Cédulas de Ciudadanía Nº 070178775-6 y 060302704-6 respectivamente, declaramos que los resultados obtenidos en la investigación que presentamos como informe final, previo a la obtención del Título de Ingenieros en Gestión deGobiernos Seccionales, son absolutamente originales, auténticos y personales.



En tal virtud declaramos que el contenido, las conclusiones y los efectos legales y académicos que se desprenden del trabajo propuesto son de exclusiva responsabilidad legal y académica de los autores.





Atentamente,







Voltaire Napoleón Pino Gonzaga Paulina del Rocío Velasco BadilloC.C. Nº 070178775-6 C.C. Nº 060302704-6











DEDICATORIA




Al culminar esta meta muy significativa en nuestras vidas y el más grande anhelo profesional con el desarrollo del presente trabajo investigativo, que es el fruto de nuestro esfuerzo y constancia, queremos dedicar este trabajo a todas aquellas personas que confiaron en nosotros de maneraincondicional y nos apoyaron día tras día en la consecución de nuestros objetivos hasta llegar a cumplir con lo que nos propusimos.

De manera especial a nuestra hijita MICHELLE STEFANÍA PINO VELASCO que a su corta edad supo brindarnos todo su cariño, paciencia y comprensión en el transcurso de esta carrera, que sin lugar a dudas, servirá para aportar al desarrollo de nuestra provincia y país.Napoleón Paulina













AGRADECIMIENTO




Si en cualquier escenario tenemos la oportunidad de mejorar y aprender, debe aflorar en todos los seres humanos el sentimiento más noble que existe, la gratitud.


En primer lugar, nuestro agradecimiento a papito DIOS, por concedernos el milagro de la vida, también por dotarnos con la capacidad de pensar,discernir, aprender, comprender y sentir.

A nuestros amados padres, quienes durante la etapa de formación, nos guiaron por el camino correcto, nos brindaron su amor incondicional y nos enseñaron valores, los cuales han dado sostenibilidad a nuestro accionar.

Nuestro reconocimiento cariñoso a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, a la Facultad de Administración de Empresas y a los ProgramasCarrera en Ingeniería en Gestión de Gobiernos Seccionales, que a través de su constancia y trabajo tesonero nos están brindando la oportunidad de proyectarnos a la sociedad como profesionales en esta área.

Dejamos constancia de una mención muy especial a nuestros tutores: Econ. Hugo Ayala, Ing. Milton Sanmartín e Ing. Rodrigo Moreno, ya que con conocimientos, paciencia y su acertada orientación,permitieron que este trabajo de investigación culmine con éxito.

Tampoco podemos dejar de expresar nuestro agradecimiento al H. Consejo Provincial de Chimborazo, en las personas de los señores: Don Mariano Curicama Guamán, Prefecto de Chimborazo, los HH. Consejeros Provinciales, los Funcionarios, Empleados y Trabajadores, ya que nos dieron la apertura y las herramientas para poder realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto participativo
  • Presupuesto participativo
  • PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
  • Presupuesto Participativo
  • presupuesto participativo
  • presupuesto participativo
  • PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
  • Presupuesto Participativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS