Mejoramiento

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
-------------------------------------------------
Creatividad en la Historia

En el mundo antiguo no existió el concepto de creatividad en si mismo, y mucho menos tal como lo entendemos hoy.Los griegos no tuvieron ningún término equivalente a los de crear y creador. El concepto de arte y artista para ellos presuponía una rigurosa sujeción a determinadas leyes y normas, esto es el artistano crea sus obras sino que imita la realidad, las cosas ya existentes en la naturaleza. A este proceso lo denominaban mimesis, ya que el énfasis estaba en descubrir y no en crear. El propio artista loconsideraba de esa manera, ya que no se percibía a sí mismo como un creador, sino como un instrumento de expresión de los dioses. No obstante, es importante reconocer que el artista griego era quiéntenía la capacidad para reproducir la naturaleza en toda su belleza, de imprimirle su sello personal. Por tanto, la obra de arte no puede ser vista como una vulgar copia de lo existente.

Ahorabien, en latín existían términos tales como crea tío y creare de uso habitual para los romanos, pero con un significado muy diferente al que podemos nosotros imaginar. Así, creator era sinónimo de padre ycreator urbis, fundador de una ciudad.

El sentido más profundo de los términos creatio y creare apareció realmente en el período cristiano, cuando comenzaron a designar el gran acto divino decreación de todo lo existente a partir de la nada. Esta concepción, sin duda, privaba completamente al hombre de la posibilidad de crear, ya que nadie que no fuese Dios podría hacer algo partiendo de lanada. Esto determinó que durante muchos siglos la creación fuera por excelencia un acto divino, y por consecuencia no accesible a los seres humanos.

Pero fue a partir del siglo XVII y con mayorclaridad del siglo XVIII, que comienza a desprenderse gradualmente esta concepción, para comenzar a estar ligado a las reflexiones sobre el arte. Un ejemplo de ello, es la carta escrita por Voltaire a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS