Mejoramiento

Páginas: 25 (6189 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA POLICIAL DON CRISTÓBAL MENDOZA







INFORME DE PASANTÍAS
INSTITUTO DE PREVISION ASISTENCIAL
SEDE DE IPASME







Autores: Gabriela Pineda
Kelvin PilliguaTutor Académico: Lic. Alfonso Sánchez
Tutor Empresarial: Lic. Elizabeth Ortega



Caracas, Junio de 2010.
INTRODUCCIÓN


En un mundo globalizado perneado por la incertidumbre, nos encontramos de frente con la nueva economía del conocimiento, donde el capital intelectual se convierte en el factor estratégico para lacompetitividad sustentable de las organizaciones. Esto implica dejar atrás la era industrial, donde casi se equiparaba al trabajador con una máquina o un recurso solo para producir. Hoy en día tratamos con individuos muy calificados, bien informados e independientes, con muchas y diferentes necesidades y aspiraciones. El individuo actual busca autoestima, satisfacción, realizaciones y equilibrio entre lavida personal y laboral, por tanto debemos cambiar la concepción del “Recurso Humano” por una más humanista que valore realmente a las personas, nos referimos exactamente a “Talento Humano”.
Los Talentos Humanos constituyen el capital más valioso de un país, empresa o institución, ya que sin él, no pueden ser ejecutadas tareas esenciales y como tal debe dársele la importancia que semerece este complejo e imprescindible factor laboral.
Este informe tiene como objetivo primordial dar a conocer las actividades realizadas durante el desarrollo de las pasantías ocupacionales en tres áreas pertenecientes a la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular Para la Educación.



CAPITULO I
PRESENTACION DE LA EMPRESA


1.1 Razón Social:Instituto De Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (IPASME).
Av. Lecuna, Esquinas Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa, Parroquia Santa Rosalía. Teléfono (0212) 481-65-40/ 482-28-27.
1.2 Actividades a que se Dedica la Empresa:
Es una Institución de Previsión y Asistencia Social orientada a la prestación de servicios:asistenciales, recreativos y deportivos y de apoyo socio-económico principalmente, beneficiarios y público en general.
1.3 Reseña Histórica
El 24 de mayo de 1881, se crea el Ministerio de Instrucción Pública, hoy Ministerio del Poder Popular para la Educación, bajo el gobierno de Antonio Guzmán Blanco. El ente educativo comenzó sus funciones el 4 de junio con las Direcciones de InstrucciónPopular (encargada de las escuelas de instrucción primaria, los fiscales del ramo y el celo y vigilancia de la renta destinada a la misma) y de Instrucción Superior (responsable de las universidades, exposiciones e institutos científicos, colegios nacionales y particulares; administración de los bienes de los extinguidos conventos y el celo y vigilancia de las demás ramas destinadas a laInstrucción Superior). Con la creación del Ministerio la educación venezolana da un cambio total.
La visión de Guzmán Blanco era una escuela con su maestro para cada región del país y nace la educación gratuita y obligatoria.
De allí en adelante, los cambios por los que ha atravesado la institución se pueden resumir por etapas:
Primera (1881-1936): Ministerio de Instrucción Pública.Continúo llamándose así hasta el final de la dictadura gomecista. En Mayo de 1936, la Superintendencia de Educación emite un comunicado donde se informa a la opinión pública el cambio de nombre al Ministerio, pasando a ser Ministerio de Educación Nacional.
Segunda (1937-1950): Esta etapa es calificada como el “Siglo de Oro de la Educación”, se convierten los colegios federales en liceos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS