mejoramiento

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014

TALLER DE LECTURA N°1

NOMBRES
DIESY JULIANA MONTERO, MARLYN SANCHEZ, SONIA SANCHEZ, MAIRA POLANCO
FICHA Y PROGRAMA DE FORMACIÓN
634372
FECHA DE ENTREGA


Apreciados Aprendices: El siguiente Taller tiene como finalidad la apropiación de conceptos generales sobre Ecología y Medio Ambiente. En este ejercicio, deberán responder un cuestionario con base a la lectura anexa.CUESTIONARIO:
1) ¿Qué es un Ecosistema? Describa dos ejemplos de Ecosistemas presentes en nuestro municipio.

R// Es el conjunto de poblaciones de plantas, animales y microbios relacionados entre ellos y con el medio, de modo que el agrupamiento puede perpetuarse. Con fines de estudios, podemos considerar ecosistema a cualquier comunidad biótica más o menos delimitada y que vive en cierto ambiente.Ejemplo 1 la petar planta de tratamientos de aguas residuales en el sector de san Antonio.
Ejemplo 2 nirvana parque natural del medio ambiente sector buitrera Palmira


2) ¿Qué entiende por Comunidad Biótica? y ¿Cuáles son los factores que la determinan?

R// La comunidad biótica es la que abarca todas las poblaciones de plantas, animales y de microbios.
Los factores que la determinan son loselementos químicos y físicos inertes, como el agua y la humedad, la temperatura, la salinidad y la clase de suelo.

3) ¿Qué es un Especie? Enumere 10 especies que habitan en nuestro país y en qué Ecosistema se encuentran.

R// Totalidad de miembros de una clase particular de planta animal o microbio; una clase por su apariencia similar y la capacidad de aparearse y reproducir vástagos fértiles1 el cóndor Habita en los páramos y bosques andinos
2 oso perezoso Habita los bosques húmedos tropicales y prefiere los árboles cubiertos con lianas y con la copa expuesta al sol.
3 zambullidor cira Era endémica de Colombia y habitaba en los lagos y lagunas del altiplano Cundiboyacense, entre los 2.500 y 3.000 metros sobre el nivel del mar.
4 tucán arcoíris  Su hábitat es el bosque tropicalhúmedo. Se distribuye desde el sur de México hasta Colombia y Venezuela.
5 DANTA hábitats al norte del Río Orinoco,
6 El Paujil habita bosques aislados del norte de Bolívar, en la serranía de San Jacinto, bajo y medio Magdalena, en el bajo Sinú, entre la cordillera Central y Occidental, Serranía San Lucas, Nechí y Honda al norte del Tolima.
7 El Chigüiro habita norte del país en las vertientes delocéano Atlántico, los valles del Magdalena, Cauca, Sinú y Atrato y en el Chocó. Por otro lado, se distribuye en los Llanos Orientales, Caquetá, Putumayo y Amazonas, al igual que en los llanos.
8 rana venenosa Habita en la selva húmeda tropical.
9 tortuga morrocoy Habita en bosques tropicales y pastizales
10 cocodrilo americano Habita en los grandes ríos, lagunas, pantanos, ciénagas salobres ymanglares


4) Completar la siguiente frase:

Se entiende por BIOTICOS al número de individuos que componen el grupo

de apareamiento y reproducción de una misma ESPECIE, RAZA Y HABITAT


5) Teniendo en cuenta la siguiente historia responde al final una serie de preguntas.
Trasladémonos y realicemos un recorrido en una finca ubicada en la zona alta de una montaña, vamos por elcamino que va de la casa a la carretera para abordar un vehículo que nos lleve de regreso a nuestro hogar. Pero antes, debemos observar lo majestuoso de la naturaleza y de los regalos que nos brinda la vida ya que por ella es nuestra existencia. Continuando con el recorrido se observa que estamos en un cultivo de frijol que esta pronto a su cosecha; al lado se encuentra un cultivo de maíz intercaladocon arveja, pero seguimos con un paso rápido porque esta pronto a oscurecer y al frente se observa un denso bosque al cual hay que pasar.
Al terminar el cruce por los cultivos me encuentro con pequeñas especies de árboles y pasto; igualmente, observo una que otra plántula de maíz y de frijol que crecen en este espacio cerca de los grandes árboles y de su majestuosa densidad. Seguimos nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS