Mejorando el almacén. Ayúdame.
Para comenzar, es conveniente activar el transverso que es el músculo más profundo del abdomen. La activación de este músculo producirá una reducción deldiámetro abdominal.
Para conseguir activarlo, colócate a cuadrupedia e intenta reducir el diámetro abdominal, la referencia es como si quisieras acercar el ombligo hacia la columna lumbar. Debes conseguirmantener esta contracción del transverso mientras que realizas algunas respiraciones, relaja tu abdomen y vuelve a intentarlo.
Mueve tus brazos y estabiliza tu abdomen
Una vez que ya controlamosel ejercicio anterior, es la hora de conseguir mantener una contracción abdominal para mantener estática la columna mientras que mueves tus brazos y piernas.
Túmbate y extiende el brazo y lapierna contraria. Debes controlar que tu columna lumbar no se separe de la superficie. Alterna de forma controlada. Cuando controles el ejercicio anterior, realiza la misma acción pero ahora colócate acuadrupedia. Acuérdate de mantener activado tu transverso reduciendo el diámetro abdominal y como en elejercicio anterior, intenta que tu columna permanezca estática. En la posición final deben quedaralineados la pierna, la columna y el brazo.
Ahora aumentaremos las palancas articulares extendiendo las piernas. Colócate en posición de fondo y eleva una pierna pero sin mover tu columna. Alterna losapoyos cambiando de pierna.
Ahora aumentaremos las palancas articulares extendiendo las piernas.
Colócate en posición de fondo y eleva una pierna pero sin mover tu columna. Alterna los apoyoscambiando de pierna.
Controla los giros
Los oblicuos son los músculos encargados de realizar giros e inclinaciones laterales. Para comenzar intentaremos controlar la estabilidad de la columna deforma estática y tumbado lateral.
Apoya el antebrazo e intenta que todo el cuerpo permanezca alineado. Mete tripa activando el transverso y lleva el brazo de arriba lo más lejos poible
Una vez...
Regístrate para leer el documento completo.