Mejorar el sistema de entrega de facturación de la empresa

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día las empresas de mensajería han tenido un giro radical en el mundo de los servicios, ya que han mejorado sus procedimientos de entrega poco a poco mediante una excelente manejo logístico, implementación de nueva tecnología más eficaz y eficiente para las compañías de servicio y la gran innovación que se ha generado para la entrega de la facturación endichas empresas.
Este sistema de información surge ante la necesidad de sustituir los trabajos
Manuales que implican inversión de tiempo tanto para el personal encargado
De la facturación como para los clientes.

En la empresa de acueducto “EMCANDELARÍA EN LIQUIDACIÓN” me he encontrado con el problema sobre el manejo de las rutas para la entrega de la facturación en el corregimiento devillagorgona el cual se está generando por que cuando llegan nuevos clientes a solicitar el servicio para una nueva matricula al ser ingresada esta información al sistema, este la envía a la cola de los usuarios es decir no abre un campo en los paquetes anteriores ubicándolos en orden, si no que lo registra al final de los usuarios generando que el mensajero se demore más para la entrega ya que tiene quevolver al sitio por un solo recibo, esto ocurre más que todo en las partes donde estas construyendo ya que al ser lotes vacios no necesitaban los servicios de la empresa.

Además como me pude dar cuenta la empresa cuenta con un diseñador de rutas que ha vivido en este sitio por mucho tiempo, lo cual le ayuda mucho ya que las diseña por el método del conocimiento del territorio, pero se puedemejorar para evitarse los inconvenientes citados anteriormente.

¿Será que mediante un proceso logístico, y un adecuado manejo de la información se podrá lograr el mejoramiento de las entregas de facturación de la empresa?

OBJETIVOS

Objetivo genera

Mejorar el sistema de entrega de facturación de la empresa “EMCANDELARÍA EN LIQUIDACIÓN”

Objetivo específicos

• Analizar lainformación recopilada enfatizando en el sistema logístico.
• Procurar bridar un servicio óptimo en los clientes.
• Buscar que los usuarios reciban a tiempo la facturación.
• Realizar un diseño nuevo de rutas mediante el método intuitivo, para lograr la optimización de las rutas.

MARCO DE CONCEPTOS

La creación de rutas de transporte implica servir a todos los clientes de una empresa de maneraóptima de acuerdo a un criterio preseleccionado (coste, tiempo, atención y servicio al cliente, entre otros) con unos recursos limitados. La Investigación Operativa a través de la programación lineal ha tratado de solventar el problema de forma exacta, es decir, encontrando la solución óptima; que es aquélla que conseguía generar las rutas de transporte, invirtiendo para ello el menor coste posibleo reduciendo al mínimo la distancia recorrida para servir a todos los clientes.
El principal inconveniente de estos métodos exactos es que el tiempo de computación necesario para obtener la solución crece de forma desmesurada al aumentar el tamaño del problema. Este aumento puede ser tan grande, que para solucionar un problema relativamente pequeño, el tiempo de computación es prohibitivo. Parasuperar esta dificultad se crearon los métodos heurísticos. Estos procedimientos son métodos aproximados que proporcionan una solución cercana al óptimo, pero no necesariamente la óptima, con unos tiempos de computación aceptables. Los métodos heurísticos se basan en procedimientos de naturaleza muy diversa, pero que dan soluciones aceptablemente buenas para ser puestas en marcha en casos realesde empresas concretas.
Para conseguir que estos métodos sean implementados en un ordenador es necesario transformarlos en códigos informáticos en forma de algoritmos, es decir, en un conjunto de órdenes que muestran al ordenador que pasos u operaciones debe seguir y ejecutar en cada momento para obtener una solución al problema planteado. Este es un paso fundamental y totalmente necesario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Facturacion
  • Sistema de facturacion
  • Sistema De Facturación
  • Sistema De Facturacion
  • Resumen De Un Sistema De Facturacion
  • las mejores empresas
  • Mejoramiento Empresa
  • Sistemas De Spei Y Facturación Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS